Mié06282017

ActualizadoMié, 28 Jun 2017 7pm

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Programas "Hablemos de Fallas" en la UPV-RTV

Programa nº 5 07/06/2017

Programa nº 4 31/05/2017

Programa nº 3 24/05/2017

Programa nº 2 17/05/2017

Programa nº 1 10/05/2017

Galeria de Videos

Actualidad 2017

Hablemos y opina

Artistas Falleros. Actualidad

Juntas Locales - Noticias

Inicio

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Hospital de Manises han firmado un convenio de colaboración para promover la salud en los músicos

https://lh3.googleusercontent.com/WGqqmPaGpaDtfMTX3vVDr4ROIum8OHFZk9wucedjA-rt9Peuvh4UxyuTjfg86CVFF_7kYZhD9bTizY14rVElo28ZhPrNfSHKqIiXecMuH5mE8B10qfl4hCEX1998gGQ4aiw5DhXD_1eFtD8__o31T5qzbDZ4fbhsbMmVhbOFE0lNlcj6IhXAdbdIwySszultvsRYp_A7qrIwHBMPMQnpqXnH8sGsFmlXeCPOaFKCt6O2DmSJg0sL_UX7JfsENxPlw0SIK2WqiXWlV1KTdp9lBXct4IU4duoVR3vOfaULdtyDq2a9tEE7UN-nPM68zhJ0y-UVwSBD49EZMEr2Hqbwmx2Qza44rZfoDnCwHtP5eEggU5TvbQa_mWGSrCqit-dKZhiDM_fAztk8arTLa9vwOEBv-xKhBFT-mRyd57QRX1GvDYNHBx-SKklH1QNTOc0YGiV3kYVZVoAiS8IS0dwriCEDODCAdWdgwt68NjEIvLOtacO-OPVGhIAq0XZdwd1XqLzHWOW7afkJ7nVuQgjD_C1iloQw78VQcLHuWJjWoR9zPKxDhCUuSwGg5XPbS9Gu_7aKhAO2D9O2Pqm9hlKVe4yiWU4nk64mHvLXtRKeEwDPWYLRW1kHM8Wp8VyBNI_6cawLhaVdmN_nIsOF2S4rxK1TrTi6kq1uV2g08oGDHwA=w954-h635-no


Según este acuerdo, que ha sido ratificado por el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y el gerente del Hospital de Manises, el doctor Vicente Gil, se planificarán cursos y planes de prevención que ayudarán a evitar patologías derivadas del desarrollo de la actividad musical.


Las más comunes son, entre otras, contracturas musculares, tendinopatías, problemas neurológicos, lesiones vocales, lesiones de oído y también de la piel debido a alergias desarrolladas por los componentes de los instrumentos.


“Más del 75% de los músicos en algún momento de su carrera tienen algún problema médico relacionado precisamente con la práctica musical. Por este motivo, es muy importante este acuerdo firmado con el Hospital de Manises debido a que permitirá conocer a nuestros músicos pautas esenciales que les ayudarán al desarrollo de su actividad de una forma saludable”, ha declarado Pedro Rodríguez.


“Desde el Hospital de Manises estamos centrados no solo en cuidar de los pacientes cuando su salud lo requiere, para nosotros una de nuestras actuaciones prioritarias se basa en la prevención de la enfermedad y la promoción de los hábitos saludables.

Por eso, este convenio encaja perfectamente con nuestra inquietud, pues está centrado en difundir medidas de higiene postural entre un colectivo con tanto arraigo social en nuestra comunidad como son los músicos”, ha explicado el doctor Vicente Gil.


El Hospital de Manises cuenta con un equipo médico multidisciplinar centrado en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías relacionadas con la Música y las Artes Escénicas que ofrece una atención integral a los pacientes.

Entre el equipo de profesionales hay expertos en medicina de la música dentro de los servicios de Medicina Rehabilitadora, Dermatología, Alergología, Fisioterapia, Traumatología, Neurología, etc.

Ellos serán los encargados de formar, aconsejar y apoyar en este ámbito a los profesores de música de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En concreto, se organizarán cursos de prevención de patologías asociadas al uso de instrumentos musicales y se crearán guías de consejos y material educativo destinados a divulgar medidas de higiene postural específicas para músicos que permitirán evitar patologías y mejorar su salud.


Debido a las posiciones poco naturales que adquieren los músicos para tocar cada tipo de instrumento pueden derivarse una serie de dolencias que, de no ser prevenidas y/o tratadas a tiempo, pueden correr el riesgo de llegar incluso a incapacitarle para tocar su instrumento.

(PIE DE FOTO - de izqda. a dcha.- Dr. Rafael Giménez, responsable de servicios centrales del Hospital de Manises; Pedro Rodríguez, presidente FSMCV; Dr. Vicente Gil, gerente Hospital de Manises)

 

Artículos en Prensa y publicaciones.

Un balcón con vistas.

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado en D. Falleret en Agosto de 2015

#DeModalaNou llena de moda y tradición Na Jordana

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: Septiembre de 2015 en D. Falleret

La Falla Leones visita a su artista - Noche de cine en Manuel Candela

Roberto Gómez Baldaquino

   * Publicados en octubre y noviembre de 2015

Mujer o Falla, absurda polémica.

Roberto Gómez Baldaquino

Tratar nuevamente este tema (o polémica) es algo que me cansa, incluso me aburre, porque sobre todo se trata de una discusión inane y sin trascendencia teniendo en cuenta los muchos problemas que tiene la fiesta. Problemas sin resolver y que pasan de largo cuando surge esta discrepancia a la hora de valorar el papel de la mujer y de la Falla en la más importante manifestaci&oa...

Entrevistas en prensa.

Ángel Navarro. Artista fallero.

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: D. Falleret en Abril de 2016.

Carlos Carsí. Artista fallero.

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: D. Falleret en Abril de 2016

Macarena Izquierdo. Delegada de Cultura de JCF

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: Enero 2016 en D. Falleret

hablemosdehistoria

Hablemos de Historia

La Música - Noticias

Solidaridad y Fallas

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    
raquel clara
 
Falleras Mayores de Valencia 2017
Raquel Alario Bernabé - Clara María Parejo Pérez
 
raquel clara2

Vista

Guardar

Guardar

Tacto

Guardar

Gusto

Guardar

Olfato

Guardar

Oido

Guardar

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

 festa-tradicio Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras