Sáb12162017

ActualizadoVie, 15 Dic 2017 6pm

Actualidad 2017

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Hablemos y opina

La Música - Noticias

Sección Especial

Inicio

Premis Regi d´Or de la Falla Plaza de la Reina.

El pasado viernes día 2 de junio tuvo lugar en el Casal del "Tio Pep" la VI edición de los Premios Regi d'Or, creados en memoria de José Luis Concejal, presidente de la comisión durante 9 años, uno de los grandes impulsores de la falla de la Plaza La Reina, La Paz y San Vicente en la época contemporánea y lo que es más importante, un gran amante de la fiesta de las fallas, a la que se entregó en cuerpo y alma.

Así, la Comisión, con estos premios Regio d'Or, quiere reconocer la labor de todas aquellas personas de dentro y fuera de la fiesta, de todos los ámbitos culturales, que de alguna manera han ayudado y aún ayudan a hacerla más grande, y con su trabajo y colaboración, han propiciado, entre otras cosas, que nuestra fiesta haya sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Estos fueron los premios de este año:

PREMIO REGI D'OR en reconocimiento a su trabajo por difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música a la FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

PREMIO REGI D'OR en reconocimiento a su trabajo por el estudio y recuperación de la historia de las fallas y por su colaboración con la comisión del “Tio Pep” a JAVIER MOZAS Y HERNANDO.

Este año también, antes de la entrega de los premios, se aprovechó para realizar una pequeña charla, que bajo el título: "Darrere l'empremta de Félix Casalis. Una falla de 1820", Javi Mozas, Luis Coll y Luis Fernández, profundizaron, con datos y curiosidades, en la historia y el personaje que hay detrás de la falla de la plaza de Santa Catalina y Calle Zaragoza de 1820. Algo que hicieron ante un numeroso publico que se acercó hasta el Casal de la Comisión y que atentamente siguieron las explicaciones de Luis Ferández, Luis Coll, y Javi Mozas.

Entre este publico, Falleras Mayores y Presidentes que nada más terminar esta charla procedieron a la entrega de los premios. Premios recogidos por D. Antonio Aliaga, presidente comarcal de la Ribera Alta y D. José Vicente García Alapont, presidente de las Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia, en el caso de la FSMCV.

 

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Javier Mozas Hernando, lo recogió de manos de la Fallera Mayor Infantil y del presidente infantil agradeciendo la concesión del mismo.

El acto termino con las fotografías de rigor y un vino de honor.

lomasvisto

El Museu Faller en 3D

museu faller

Calendario de Eventos:

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Vista

Guardar

Guardar

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

Tacto

Guardar

Gusto

Guardar

Olfato

Guardar

Oido

Guardar

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

 festa-tradicio Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras