Lun09242018

ActualizadoLun, 24 Sep 2018 4pm

#Elecció19

La actualidad de las Comisiones.

#Elecció19. Infantiles.

La actualidad de las Fallas.

#Elecció19. Adultas.

Teatre Faller 2018.

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Elecció19 a Cortes de Honor. Infantiles.

#Elecció19 a Cortes de Honor. Adultas.

Inicio

Félix Crespo, José Giménez y Francisco Romero primeros galardonados con los “Premis del Comú” de la Falla Nou Patraix

 

La comisión Montesa-Dr. Marañón, entregó anoche sus primeras “Tapaoras del Comú número 1” en una noche de homenaje a los orígenes de las fiestas falleras.

La comisión fallera Montesa–Dr Marañón Nou Patraix entregó el pasado día 22 sus primeros “Premis del Comú” a Félix Crespo ex presidente de Junta Central Fallera y concejal del Ayuntamiento de Valencia, José Giménez presidente de la comisión Cuba Literato Azorín y Francisco Romero presidente Federación Fallas Sección Primera. Estos premios nacen tras el primer año de vida de la comisión y pretenden consolidarse como reconocimiento a la labor de personas e instituciones en favor de las fiestas falleras.

La velada fallera comenzó con una cena en el casal para posteriormente iniciarse un debate sobre los orígenes de la fiesta. Los premiados, excepto Félix Crespo que no pudo asistir debido a una indisposición de última hora, detallaron sus inicios en el mundo fallero para terminar en la actualidad donde se repasó también la problemática que sufren muchas comisiones o la promoción de las Fallas en el resto de España y en el extranjero aprovechando la reciente declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Tras el coloquio se procedió a la entrega de las “tapaoras del Comú número 1’ con dedicatoria. El galardón hace referencia a una de las canciones más antiguas de las Fallas “El cant de l’estoreta velleta”. A finales del siglo XVIII principios del XIX, cuenta la tradición que los niños recorrían las casas de sus barrios de puerta en puerta en busca de trastos para realizar una hoguera aunque fuera una “estoreta velleta per a la falla de Sant Josep, el tio Pep? Mes que siga la tapadora del comú número u?”.

En esta primera cita de los “Premis del Comú” se reconoció la labor de Félix Crespo por su trabajo a favor de las Fallas durante sus ocho años al frente de la Junta Central Fallera de Valencia. A José Giménez sus casi tres décadas como presidente de la comisión Cuba-Literato Azorín y a Francisco Romero su trabajo en los últimos años con la Federación de Fallas de Sección Primera.

La comisión aprovechó el acto para agradecer públicamente con la insignia de Nou Patraix a Roberto Martin Mecbou, Juan Fran Solivares y Toni Pla Piera por su apoyo en el momento de la constitución de la comisión y a Jose Luis Platero Cosi y Juanjo García por ser los artistas responsables de los monumentos para este ejercicio.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras