Sáb03232019

ActualizadoJue, 21 Mar 2019 7pm

Fallas 2019

La Música. Últimas noticias

Las Juntas locales. Noticias

Inicio

Duque de Gaeta....Falla con luz propia

 

Con el Carnaval de Venecia como protagonista del cuerpo central de nuestra falla, la apuesta por la decoración luminosa no podía desentonar y así se ha trabajado desde el inicio del proyecto. La vistosidad de los carnavales venecianos es muy similar a la que encontramos en la fiesta fallera y, por ende, en el entorno natural de los monumentos de arte efímero gracias a esa espectacularidad de la iluminación artística que los envuelve.

La intención de Elecfes Iluminaciones fue clara desde el principio; dotar a nuestro barrio de una decoración lumínica vanguardista que, a su vez, fuera capaz de mantener su aspecto más puro y tradicional pero entremezclado con diseños modernistas capaces de sorprendernos.

El color dorado predomina en nuestro particular bosque de la fantasía en el que encontramos unas mariposas con diseño de vanguardia, un tanto abstractas, que simbolizan la decoración de las lujosas vestimentas y sus espectaculares bordados. Las tradicionales máscaras y los vistosos abanicos, elementos indispensables para mantener el anonimato de los aristócratas de la época al entremezclarse con el pueblo, también están representados en las figuras de metacrilato que acompañan a la espectacular mariposa y las ramas de los árboles decorativos.

Como entrada principal, una grandiosa portada para cuya creación se han utilizado los materiales más modernos y la tecnología de última generación. Con ella, novedad destacada en nuestra ciudad en las presentes fiestas falleras, el público podrá disfrutar de diferentes juegos de luces que, estamos seguros, dejaran asombrado al público que pueda disfrutar de su contemplación.

DATOS TÉCNICOS

Todo el material utilizado en el alumbrado de esta falla está fabricado con material de bajo consumo y el cableado de aislante 1000 v. cumpliendo con la normativa del R.E.B.T. (reglamento electrotécnico de baja tensión).

Se han instalado, además de la espectacular portada, un total de 48 focos led, 31 arcos decorativos, 4 rótulos de 10 m con el nombre de la falla y 3 rótulos publicitarios, todos ellos de bajo consumo y fabricados con hilo luminoso constituido por led. De esta manera se evita la utilización de bombillas de incandescencia.

La portada instalada presenta como novedad que está realizada en LED RGB, lo que permite la realización diversos movimientos de luces que representan elementos propios de las fallas (fuegos artificiales, Senyera, Torres de Serranos y fuego) y del Carnaval de Venecia (tema sobre el que gira la falla del presente ejercicio), con sus máscaras, góndolas cruzando los canales o el Puente de Rialto.

Está construida en aluminio en su totalidad, está formada por 12.300 LEDS contenidos en 41 espacios de 2 m de alto por 1´5 m de alto, tiene una altura de 8 mtrs y una longitud de 16´50 m. Además se ha añadido metacrilato retroiluminado para los escudos de la falla y para el rótulo con el nombre. El escudo de la falla mide 1,30 de alto y el logo del Duc tiene 1m de alto.


La potencia utilizada para dar luz a la demarcación supera los 33.000 W.

10 PRIMEROS PREMIOS CONSECUTIVOS

Desde que en las fallas de 1996 consiguiéramos el primer premio en la categoría B, tras 14 años entre los grandes, nunca hemos abandonado ese lugar de honor en el escalafón. Así, se cumplen 10 años de máximos galardones consecutivos en lo que, para nosotros, es un record tan histórico como ilusionante. Con esta nueva victoria seguimos creciendo de la mano de Elecfes Iluminaciones tras 24 años de estrecha vinculación y trabajo conjunto. El próximo año cumpliremos nuestra Bodas de Plata de feliz relación, tanto profesional como personal, algo que nos llena de satisfacción y de orgullo.
La fidelidad ha dado sus frutos y ya preparamos la celebración de esos 25 años por todo lo alto.

Actualidad 2019

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Solidaridad y Fallas

Artistas Falleros. Actualidad

Juntas Locales - Noticias

La Música - Noticias

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Hablemos de Hogueras

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras