Dom08192018

ActualizadoLun, 06 Ago 2018 4pm

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Preseleccions19

Inicio

Candidatura a Junta Central de Fallas de Elda

Tras la presentación y aprobación de las cuentas del ejercicio 2011, llevada acabo por la Junta Gestora de Fallas de Elda el pasado jueves 27 de octubre, al día siguiente, día 28, se abría un plazo de quince  para presentar candidaturas a dirigir el órgano central de las fallas durante los próximos cuatro años. La primera de estas candidaturas se presentaba el mismo día 28 a las 16:30h ante la presidenta de la mesa electoral formada al efecto.

Al frente de esta propuesta de directiva figura Chelo Moya Máñez, persona muy vinculada y conocedora de la fiesta desde hace años, razón por la que ella y su equipo formado por otras quince personas igualmente involucradas en las fallas, han optado por redactar un programa electoral con el que pretenden impulsar la fiesta, dándole un impulso acorde con los tiempos actuales.

 

Desde este momento comienza la cuenta atrás para visitar a las comisiones y explicarles cual será la linea de trabajo que proponen para los cuatro años venideros.

Se da la circunstancia de que por primera vez es una mujer la que opta al puesto de Presidenta de este órgano desde su fundación en 1959. En su programa figuran algunas propuestas innovadoras, tales como el capítulo de trabajo por áreas, o el incorporar a los equipos de trabajo a personas vinculadas con las comisiones falleras.

La creación de una vicepresidencia económica, pretende hacer menos dependiente a la fiesta de las subvenciones o de los vaivenes económicos que pueden lastrar (tal como ha ocurrido este año) todo un ejercicio. También el  área  jurídica se muestra como una de las preocupaciones de Chelo Moya, incorporando en este capítulo a personas especializadas en el tema para que se revisen y actualicen los estatutos de la asociación. Tampoco deja de lado la actualización de la fiesta a los tiempos que corren y para ello, propone crear un área de comunicación y relaciones institucionales. Igualmente incide en la necesidad de cuidar el protocolo y formación de las mujeres y niñas que aspiran a desempeñar los cargos representativos, las relaciones con otras localidades o la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural de las fallas.

Con este programa innovador y atrevido, esta candidatura que incorpora un buen número de hombres y mujeres, muchos de ellos de edad inferior a los treinta años, pretende renovar en todos sus aspectos, aunque sin renunciar a la tradición, el esquema de una fiesta de enorme sabor popular cercana a cumplir un siglo de existencia en Elda.

Leer más: Candidatura a Junta Central de Fallas de Elda

Primer partido de liga Interfallas Cepeda FC.

Leer más: Primer partido de liga Interfallas Cepeda FC.

LA FALLA OESTE OBSEQUIA A SUS COCINERAS POR SU GRAN LABOR

El pasado viernes, como es habitual nos reunimos en nuestro casal para pasar un buen rato y cenar. Aprovechando la ocasión, nuestros cargos agradecieron la asistencia semana a semana de los falleros a las cenas que hacemos los viernes, que están resultando ser un éxito como todos los años.

Además llamamos a las cocineras que cada viernes nos preparan los fabulosos cenas de la casa, para obsequiar las mismas. Así pues, el presidente y la fallera mayor entregaron a las cocineras unos detalles que aceptar gustosamente, ante un casal lleno que ayer además de los habituales falleros, tuvo una invitada de excepción como es la Fallera Mayor de Dénia, Ana Sobrecases .

 

Leer más: LA FALLA OESTE OBSEQUIA A SUS COCINERAS POR SU GRAN LABOR

En el Ambito Cultural del Corte Inglés de presentaron los bocetos de La Seu - La Xerea - El Mercat

Fue en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Calle Colón donde el acto tuvo lugar

En la tarde de ayer. Todos los asientos estaban ocupados e incluso en los pasillos laterales se aglomeraban los que querían estar junto a la Agrupación La Seu en un importante día como este.

La directora del Ámbito Cultural dio la bienvenida a todos en nombre de este centro comercial con palabras de agradecimiento.

Dos documentos visuales fueron los protagonistas durante algunos minutos en primer lugar para mostrar los lugares más carismáticos de la demarcación de esta Agrupación, y en segundo lugar para mostrar los bocetos tanto infantiles como mayores de las fallas que se plantarán precisamente en esta demarcación.

Las Falleras Mayores de Valencia, Sandra y Rocío, fueron recibidas entre aplausos y ocuparon un lugar de privilegio desde donde pudieron observar con todo detalle la evolución del acto.

 

De los videos a la realidad, las falleras mayores de la Agrupación eran  recibidas por José Manuel Salvador con un detalle floral que se las entregaba y ya con todas ellas en el escenario se completó el cuadro con las Falleras Mayores de Valencia que de nuevo recibieron el aplauso de todos.

 

Los presidentes acudieron junto a sus acompañantes falleras y  desvelaron la obra de sus artistas.

Enhorabuena a la Agrupación La Seu – La Xerea – El Mercat por la organización y buen hacer y todas las comisiones que la componen.

picasa_albumid=5668974140699526785

Leer más: En el Ambito Cultural del Corte Inglés de presentaron los bocetos de La Seu - La Xerea - El Mercat

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras