Jue06292017

ActualizadoMié, 28 Jun 2017 7pm

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Programas "Hablemos de Fallas" en la UPV-RTV

Programa nº 5 07/06/2017

Programa nº 4 31/05/2017

Programa nº 3 24/05/2017

Programa nº 2 17/05/2017

Programa nº 1 10/05/2017

Galeria de Videos

Actualidad 2017

Hablemos y opina

Artistas Falleros. Actualidad

Juntas Locales - Noticias

Inicio

Pensando en digital.

Han tenido que pasar muchos años, demasiados creo yo, para que de alguna manera los portales, webs o también las llamadas páginas digitales de información fallera tengan su reconocimiento oficial en el panorama actual de la Fiesta de las Fallas.

La nueva Delegación de Medios de Comunicación del ente fallero, con buen criterio y acierto, abre sus puertas a los que desde hace mucho tiempo se habría tenido que dejar entrar por el bien de la Fiesta y que como comentaba durante muchos años han sido ignorados sin reconocer una labor desinteresada y compleja, al servicio de las Fallas de Valencia y de su promoción a nivel nacional e internacional.

Grave error se cometía cuando se impedía oficialmente el acceso en vivo y en directo al lugar en el que se producía la actualidad oficial fallera. Actualidad que por otra parte no solo se negaba a los que pretendían darla a conocer, si no más bien, de forma indirecta a todos los seguidores de las webs falleras. Seguidores con derecho reconocido e indiscutible a ser informados puesto que son los principales protagonistas de esa actualidad.

Un ejemplo claro de esto lo tenemos en que las Falleras Mayores de Valencia nacen, se hacen y crecen como Falleras en una Comisión, preseleccionadas y elegidas por componentes de comisiones y de los cuales son máximas representantes, siendo estos comisionados los que sienten la necesidad de conocer todo lo relacionado con las mismas, su entorno y actividad, y esa necesidad se satisface en gran parte mediante los medios digitales.

En tiempos cambiantes a diario y en los que los medios digitales junto con las redes sociales juegan un papel esencial, es inverosímil que se pueda negar esta realidad. Por el contrario a estas alturas todavía existen detractores anclados en el pasado y en su propia intolerancia que sí la niegan, basándose en excusas poco convincentes. Se da la circunstancia por el contrario que los promotores y principales administradores de estos medios son requeridos en multitud de ocasiones y se solicita su colaboración reconociendo el valor del trabajo que realizan. Colaboración que por otra parte se presta sin excusas porque es necesaria entre todos, aparte de un entendimiento continuo por el bien de la fiesta.

Facebook y twitter han dado la posibilidad y sobre todo en lo que se refiere a la información fallera de que esta llegue prácticamente en el mismo momento que se produce a todo aquel seguidor de quien la comunica incluso antes que los medios convencionales (televisión y radio) o las propias webs de información fallera. Esta es la positiva revolución que han provocado las redes sociales convirtiendo en esporádicos periodistas a delegados de medios de comunicación de comisiones, falleros y usuarios de facebook, twitter y otras redes sociales.

Dada la situación y puesto que se va perdiendo la posibilidad de una exclusividad en la noticia o de ser el primero en publicarla, la tendencia debería de inclinarse hacia una calidad mayor en el contenido que se diferenciara del resto de medios que publican la misma noticia.

A todo esto añadir que los medios digitales de información fallera no solo han conseguido el importante cometido de promoción de la fiesta con el trabajo realizado: también han creado un importante archivo audio-visual y fotográfico que quedará para su posible utilización de futuro y sobre todo, estos medios digitales no solo reflejan la actualidad de grandes comisiones como las de especial o primeras categorías, si no también la de las más humildes que no por su condición tienen que ser relegadas al olvido o la indiferencia.

* Publicado en noviembre de 2015 en D. Falleret.

Artículos en Prensa y publicaciones.

Un balcón con vistas.

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado en D. Falleret en Agosto de 2015

#DeModalaNou llena de moda y tradición Na Jordana

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: Septiembre de 2015 en D. Falleret

La Falla Leones visita a su artista - Noche de cine en Manuel Candela

Roberto Gómez Baldaquino

   * Publicados en octubre y noviembre de 2015

Mujer o Falla, absurda polémica.

Roberto Gómez Baldaquino

Tratar nuevamente este tema (o polémica) es algo que me cansa, incluso me aburre, porque sobre todo se trata de una discusión inane y sin trascendencia teniendo en cuenta los muchos problemas que tiene la fiesta. Problemas sin resolver y que pasan de largo cuando surge esta discrepancia a la hora de valorar el papel de la mujer y de la Falla en la más importante manifestaci&oa...

Entrevistas en prensa.

Ángel Navarro. Artista fallero.

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: D. Falleret en Abril de 2016.

Carlos Carsí. Artista fallero.

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: D. Falleret en Abril de 2016

Macarena Izquierdo. Delegada de Cultura de JCF

Roberto Gómez Baldaquino

* Publicado: Enero 2016 en D. Falleret

hablemosdehistoria

Hablemos de Historia

La Música - Noticias

Solidaridad y Fallas

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    
raquel clara
 
Falleras Mayores de Valencia 2017
Raquel Alario Bernabé - Clara María Parejo Pérez
 
raquel clara2

Vista

Guardar

Guardar

Tacto

Guardar

Gusto

Guardar

Olfato

Guardar

Oido

Guardar

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

 festa-tradicio Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras