Lun07162018

ActualizadoLun, 16 Jul 2018 2pm

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Julio 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Preseleccions19

Inicio

Lass Falleras Mayores de Valencia en las Fiesta de las Hogueras 2018.

El primer día grande de las Hogueras de San Juan Alicante comenzó y con ello la presencia de las Falleras Mayores. Rocío Gil y Daniela Gómez disfrutaron de los actos y acompañaron en los momentos más importantes de la fiesta a sus protagonistas, las Bellezas del Fuego, Andrea del Caño y Aleida González.

El viernes 22 de junio continuaron los actos programados en las Hogueras de Alicante 2018. Por la mañana tuvo lugar el desfile de entrega de premios desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por Rafael Altamira y la Rambla de Méndez Núñez hasta llegar al Portal de Elche. Las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, estuvieron presentes en el acto.

Por la tarde, a las 19 horas, comenzó el segundo día de Ofrenda de Flores, con un recorrido que comenzó en la Plaza de los Luceros, pasó por Alfonso El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la Calle San José y que finalizó en la Plaza de Abad Penalva y en la Concatedral de San Nicolás. La Fallera Mayor de València desfiló junto a su Corte de Honor y parte de la directiva de Junta Central Fallera, presidida por Pere Fuset. Por su parte, la Fallera Mayor Infantil presenció la ofrenda desde la tribuna acompañada por la reina infantil de las Fiestas de Castellón, Lucía Burguete, por la reina fallera infantil de Burriana, Ana Giménez y por la Vicepresidenta de Junta Central Fallera, Montse Català.

Pasados dos días intensos de la ciudad de Alicante, las Hogueras continúan con su ritmo frenético. Después de la Ofrenda llena de devoción a la Virgen del Remedio, llegaba el turno de otro de los días más emocionantes de esta fiesta vecina.

Por la tarde, tuvo lugar el desfile folklórico, que acoge las indumentarias tradicionales de diferentes partes del mundo, desde los países sudamericanos hasta los de nuestra Comunidad.

Un desfile internacional que recorrió las calles desde la Plaza de los Luceros hasta la Plaza del Ayuntamiento al ritmo de la música y llenando de color todo Alicante, ante los más de 15.000 espectadores que se reunieron para ver este espectactular acto que presidieron las Bellezas del Fuego y en la que también participaron la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil y su Corte de Honor, además de las damas de la fiesta de la Magdalena, Carla Bernat y Lucía Burguete.

Un acto en el que por primera vez participaron los moros y cristianos de Crevillente, la filà femenina de la Comparsa de Dragons de Sant Jordi y una filà de hombres de la comparsa de los beduinos.

La Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, quiso acompañar a las Belleas del Foc, Aleida González y Andrea del Caño Moya, en el día de San Juan. Además, el secretario general de Junta Central Fallera, Ramón Estellés, tampoco quiso perderse esta celebración. Sin embargo, la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, no pudo estar presente en esta jornada, ya que tenía que viajar a la ciudad alemana de Mainz.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

* Fotos: Armando Romero.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras