Actualidad Fallas

El balcón de Amstel ha acogido hoy al campeón de Pilota Valenciana, Francesc Xavier Puchol i Catalunya.

El pilotaire de Vinalessa ha disfrutado de unas vistas espectaculares sobre la Plaza del Ayuntamiento de València. “Me gustan mucho las mascletaes, en toda la Comunidad Valenciana hay mucha tradición y la pirotecnia es un elemento fundamental para nuestras fiestas”, ha comentado este representante de una saga mítica de jugadores en la que se incluyen su padre, Xavier Pujol, y su abuelo, Vicent Catalunya Valero.

Puchol II ha acudido al balcón de Amstel junto al chef de Pelayo Gastro Trinquet, Pablo Margós y su propietario, Juan Fernández. Se trata de un local emblemático, cliente de Amstel y considerado la catedral de este deporte, al contar en sus instalaciones con una pista en la que se ha practicado Pilota desde 1.868 en la capital valenciana.

Normalmente vengo a València para competir, pero poder disfrutar de un día de fiesta como hoy es muy divertido porque me gustan mucho las Fallas”, ha admitido el pilotaire, para quien es muy positiva la iniciativa de Amstel con la que quiere reconocer a todas las comisiones falleras, incluso a las más humildes, porque todas son especiales (https://www.youtube.com/watch?v=aPuJFikuY3s&t=5s). “Me parece que en el deporte pasa algo similar a las Fallas, hay algunos que son mucho más populares, como el fútbol, el tenis o el baloncesto. Pero hay disciplinas que son más minoritarias que también merecen reconocimiento porque hay mucho esfuerzo, mucha tradición y mucho trabajo para mantenerlas vivas”, ha defendido este joven jugador de Pilota Valenciana que en 2017 ha revalidado su título como Campeón de la Copa de la Diputació de València.

Le ha recibido en el balcón Francisco Ahedo, Responsable de Eventos de HEINEKEN España en Levante, quien ha transmitido el reconocimiento de Amstel a Puchol II, tanto por su palmarés como por su papel en el mantenimiento de este deporte tradicional, tan arraigado a la cultura valenciana.