Dom11182018

ActualizadoSáb, 17 Nov 2018 2pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

Calendario de Eventos:

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 653 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Actualidad Fallas

La comisión fallera Luis Lamarca-Velázquez ganadora del reto “La Reciclà” Fallas 2018

 

• La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, entregó el premio a José Vicente Cantador Hernández, presidente de la falla Luis Lamarca/Velázquez y a su fallera mayor, Vanessa Martínez.

• Ecovidrio premia a Luis Lamarca/Velázquez con una paella para 500 personas a la comisión durante la noche de San Juan, así como un minicontenedor conmemorativo de ‘La Reciclà’.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España, premia a la comisión fallera Luis Lamarca/Velázquez por reciclar 640 kg durante la semana de Fallas.

Ecovidrio ha hecho entrega del diploma de reconocimiento en un acto que ha contado con Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, Joan Piquer, Director General de Cambio Climático y Calidad Mediombiental de la Generalitat Valenciana, y Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva de València. Además, la entidad premia a la falla con una paella para 500 personas durante la noche de San Juan. Además, Ecovidrio ha distinguido a la falla con un minicontenedor tematizado para reciclar todos los envases de vidrio.

‘La Reciclà’ es la campaña de movilización que logró la participación de más de 300 comisiones falleras durante las Fallas 2018. La colaboración de la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera ha sido indispensable para el éxito de la iniciativa.

Cabe recordar que ‘La Reciclà’ tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a profesionales hosteleros, colectivo fallero y ciudadanos en general para reciclar envases de vidrio y contribuir a unas Fallas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

20 añazos reciclando envases de vidrio.

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 73% en 2017, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras