Dom08252019

ActualizadoMié, 14 Ago 2019 6pm

preselecciones

mislata ban ruzafab ban canyamelar ban patraix ban
 pilar ban  malvarrosa ban  remeigv ban quatre ban 
 ruzafaa ban  olivereta ban  botanic ban  poblats ban
 quart ban  zaidia ban  roqueta ban  BENIMACLET
 laseu ban  elcarmen ban benimamet  rascanya 
jesus camins ban  algiros ban  benicalap ban

Todas las noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Actualidad Fallas

Patricia Juliá Fernández, el comienzo de una ilusión convertida en proyecto.

Més Q Pintes es el comienzo de una ilusión convertida en proyecto. Una marca joven, fiel a la tradición y cultura valenciana, nacida de la pasión y el amor por las Fallas.

Realizan Peinetas y complementos elaborados de forma completamente artesanal, combinando la técnica de raspado con todo el cariño del mundo.

Patricia Juliá Fernández es la creadora y artesana de Més Q Pintes, contando con la ayuda incondicional de su marido, Raúl Félix Felices, a la hora de realizar cualquier pieza de artesanía.

Cada una de las piezas que realiza, esta personalizada por completo por y para cada una de las personas que confían en su marca, poniendo siempre todo el cariño, amor y mimo por el detalle para que el resultado sea perfecto y muy especial para quien lo encarga.

Fue este 2018, llevando apenas una trayectoria profesional de dos años, cuando decidió presentar su candidatura para la colaboración de los complementos que lucirían las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor como parte de su Indumentaria Oficial.

Més Q Pintes recibió la noticia de ser seleccionada para realizar las peinetas del Segundo Traje Oficial tanto de las FFMMVV como de sus respectivas Cortes de Honor, una noticia que supuso un privilegio a la vez una grandísima responsabilidad.

Explicación de como surgieron los diseños de las Peinetas que lucen las FFMMVV Y sus Cortes de Honor, cabe hablar de La Cerámica, una industria que puede narrar la historia de nuestra querida Valencia.

El inicio de esta tradición se remonta al Siglo XIV siendo Manises su cuna, pero será en el s. XVIII cuando se marcará el resurgir de la Cerámica Valenciana gracias a la recuperación económica de la segunda mitad de siglo, resultando piezas con una mayor riqueza en colorido y motivos ornamentales, como azulejos de flor suelta o simetrías, piezas que hoy en día enriquecen nuestro amplio patrimonio dentro de esta industria.

El azulejo valenciano estaba ligado al lujo y aplicado en la construcción creando una iconografía propia barroca, con losetas decoradas aplicadas en revestimientos de paredes y pavimentos, retablos, capillas o arrimaderos.

Los principales clientes eran la sociedad religiosa y la civil, y podemos disfrutarla en los restos del pavimento de la sacristía de la Ermita de San José en Xátiva, los sotobalcones de la calle Asilo de la Infancia y la calle Quart de Valencia, el antiguo convento Agustino de Nuestra Señora del Socorro o el Colegio del Arte Mayor de la Seda entre otros.

Por tanto, siendo una parte tan relevante dentro de nuestra historia, Patricia, decidió documentarse para así bocetar las peinetas que lucirán nuestras máximas representantes, inspirándose en dibujos de Cerámica Valenciana pertenecientes al siglo XVIII.

Tanto las cortes de Honor como la FMIV lucirán peinetas inspiradas en azulejos típicos Valencianos recuperados de dicho Siglo y la FMV lucirá peinetas inspiradas en un antiguo Arrimadero decorado con los Atributos de la Eucaristía, y perteneciente a la Iglesia de la Asunción de la Villa de Andilla.

Patricia Juliá Fernández vio cumplido su sueño el pasado día 12, día en el que entregó a las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera Moreno, Sara Larrazábal Bernal sus respectivas Cortes de Honor las peinetas que lucieran en el segundo traje oficial que vestirán en este año tan especial.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Actualidad 2019

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller