Lun07222019

ActualizadoDom, 21 Jul 2019 4pm

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Artistas. Noticias

La Federación de Fallas I+E presenta 17 proyectos de Impacto para el 2019.

El próximo ejercicio el grupo pondrá en marcha el Premio Amparo Belda para reconocer la aportación a la evolución de la innovación y experimentación

La Federación de Fallas I+E presentó el pasado jueves en la sede de la Agrupación de Benicalap-Campanar sus proyectos para marzo de 2019. En total 17 propuestas innovadoras y experimentales, entre fallas infantiles y mayores, de las 10 comisiones que forman parte del grupo, que giran principalmente sobre la diversidad, la perspectiva de género, el arte y la cultura. “Son 17 propuestas que no dejarán indiferente a nadie”, afirmó el presidente de la Federación, José Nicola, quien recalcó “el esfuerzo y la valentía de las comisiones IE que consolidan una ruta de fallas alternativa cada vez más atractiva para ciudadanos y visitantes”.

En 2019 se cumplen tres años desde la formación de la Federación de Fallas IE y por primera vez las comisiones se han unido para hacer una presentación conjunta de sus proyectos. Con un tiempo de cinco minutos por cada uno de ellos, cada comisión y artista escogió un modo de exposición con apoyo audiovisual, musical e incluso literario. Una cita, de no más de una hora, en la que destacó la ausencia de bocetos y se demostró la “gran capacidad creativa, crítica y satírica desde muy distintos extremos y con diversidad de formatos, materiales y estéticas de artistas y comisiones”.

“Extraemos un balance muy positivo, con buena sintonía y una gran afluencia de público, del trabajo realizado y al momento en que hemos llegado. También porque existen diversas fallas que han mostrado su interés en sumarse a la Federación próximamente”, comentó Nicola.

Durante la presentación también se dieron a conocer dos nuevos objetivos. Por un lado, la Federación de Fallas IE participará activamente en una exposición acompañada de una interesante programación que está desarrollando la Univarsitat de València y la Universidad Politécnica sobre innovación y experimentación en las fallas.

Por otra parte, se dio a conocer el Premio Amparo Belda, que se pondrá en marcha el próximo ejercicio “para reconocer el talento y la aportación a la evolución de las fallas innovadoras y experimentales”. El anuncio vino tras un sentido y emotivo homenaje a la fallera de Plaza de Jesús, quien trabajó intensamente durante su vida fallera en el concepto de de hacer falla que ha desarrollado la comisión, que falleció hace unos meses.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

* Fotos: Eva Ortega (Our Passion Le Falles)

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller