Sáb08182018

ActualizadoLun, 06 Ago 2018 4pm

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Preseleccions19

Artistas. Noticias

Presentes problemas, problemas pasados. La Exposición del Ninot

En abril de 1992 en su año I y número I salió a la calle la revista “Mundo Fallas” al módico precio de 275 ptas. y que se autocalificaba como “Revista mensual de información del mundo fallero y de su fiesta” cuyo director era José F. Varea Celimendiz. La revista contaba con un gran número de colaboradores, de los cuales algunos de ellos siguen trabajando actualmente para la fiesta a los que conozco y me agrada comprobar que así es.

Siendo el tema de actualidad a fecha de hoy la Exposición del Ninot, me encuentro en entre sus páginas un artículo de Marcos Soriano Soriano titulado “Los ninots de la exposición” y que sorprende al leerse ya que en el mismo se detallaban algunos de los problemas que casi se podrían tratar como actuales, entre ellos el del recinto donde se ubican las figuras.

Detalló algunos párrafos del artículo:

“…..al visitar la mencionada exposición, nos dimos cuenta de que cada año el tema de los ninots se desmadra descaradamente, y resulta tan clara la evidencia, que uno se pregunta por lo que va a ocurrir en la ediciones posteriores, si los artistas o las comisiones continúan en su empeño de presentar cada vez más grandes sus grupos de figuras.”

“….el público asistente presentó sus quejas ante el amontonamiento que padecían las figuras en la presente edición.”

“….considerando que la práctica totalidad de las escena enviadas por las Fallas de las secciones superiores, superan con creces el tamaño de una falla infantil de la sección especial……”

“A este gran inconveniente hay que sumarle también el caso de la exposición infantil, en la que si cabe, el problema se acrecentó ante lo reducido del espacio.”

“….tan solo quedan dos opciones para encontrar la solución exacta al problema: Tomar las “medidas” oportunas al respecto, y eso solo lo puede hacer el máximo organismo fallero, o utilizar cualquiera de los tramos en los que está dividido el viejo cauce del Turia…..”

Como veréis cuando no es un pito es una flauta, y ya sea en 1992 o en el 2014 pero siempre existen problemas para los cuales se admiten propuestas. Ya hace tiempo que se discute si la ubicación de la Carpa de Nuevo Centro es un buen recinto para la Exposición del Ninot como en 1992 se discutía sobre las dimensiones de los grupos de figuras. Esto puede hacer una idea de la evolución que ha tenido la fiesta.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras