Mié07172019

ActualizadoLun, 15 Jul 2019 8pm

agenda 2

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Alfabético E-F

Regina de Maig, Rocío Navarro Llobet. Falla Ciscar - Burriana.


La Regina de Maig o Maia es un rito de iniciación que tiene su origen en las antiguas fiestas primaverales romanas que son las precursoras de los Jocs Florals y más modernamente de las Fiestas Falleras.

La elección de una niña que pasa a formar parte de la sociedad adulta, su entronización, exaltación y loanza de la belleza y fertilidad marcan este carácter social que se complementa con otros acontecimientos de carácter más festivo y lúdico, como pasacalles, montage de cruces de mayo y bailes presididos por la Regina.

La Falla Ciscar – Burriana y el Grup Alimara, continúan la linea de recuperación de esta tradición valenciana perdida, con tal de hacer comprender y de enseñar parte de nuestra cultura.

El pasado día 19 de mayo tuvo lugar este acto que tuvo como programa el siguiente:

Recogida de la Regina que este año recayó en la niña Rocío Navarro Llobet, Fallera Mayor Infantil 2019 de Ciscar – Burriana y que salió en comitiva hasta los Jardines del Palau de la Música donde se celebraba el acto.

Seguidamente acto de proclamación, Canto de Mayo, imposición del distintivo de la Regina, ofrenda simbólica del Maig y Cant a l´aire”.

Dentro de este acto se procedió a la entrega del premio “Esséncia fallera” a la misma Comisión y a su artista infantil 2019, Bernardo Estela Parra.

 

Presentes estuvieron las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal que tuvo un especial protagonismo en este acto.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Fotos de Luis Castello

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller