Sáb08242019

ActualizadoMié, 14 Ago 2019 6pm

preselecciones

mislata ban ruzafab ban canyamelar ban patraix ban
 pilar ban  malvarrosa ban  remeigv ban quatre ban 
 ruzafaa ban  olivereta ban  botanic ban  poblats ban
 quart ban  zaidia ban  roqueta ban  BENIMACLET
 laseu ban  elcarmen ban benimamet  rascanya 
jesus camins ban  algiros ban  benicalap ban

Todas las noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Alfabético E-F

La Fundación Pequeño Deseo se une a las Fallas “Una font al Carrer Bergón” y “Una font per a desitjar a la Plaça del Pilar”

14712903 868375879960306 4887775315752081494 o

La Fundación Pequeño Deseo participó en las Fallas 2017 de una manera muy especial, gracias a la solidaridad y colaboración de las fallas “Una font al Carrer Bergón” (Turia, 67) y “Una font per a desitjar a la Plaça del Pilar”. Ambas agrupaciones se sumarón a la labor de la Fundación con un proyecto gracias al cual todos sus visitantes pudierón formular sus deseos y, al mismo tiempo, colaborar para que se cumplan los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

“Cada una de las personas que se acercaron, pudieron escribir en el Cuaderno de los Deseos de la Fundación y  así conocer sus sueños”, explica Marta Miró, coordinadora de Pequeño Deseo en la Comunidad Valenciana. Miró añade que “Además, pudieron realizar su aportación y todos lo recaudado se destinó a cumplir los deseos de estos niños”.

Una vez concluidas las fallas, se realñizo una recopilación anónima de dichos deseos, muchos de los cuales se publicarán en un álbum virtual en el que compartiremos la ilusión de las personas que han querido colaborar con la Fundación. “El objetivo de esta colaboración es compartir la emoción de los deseos, desde la invitación a soñar que se realizo en estas fallas a través de un trabajo artístico maravilloso y unirlo con la posibilidad de ayudar a los demás a seguir soñando”, recalca Marta Miró.

La colaboración se llevo a cabo desde el 15 y hasta el 19 de marzo de 2017. Además, el día de la Plantá (15 de marzo a las 12 horas) se conto con unos pequeños padrinos excepcionales que quierón apoyar esta labor: Manuel (Ganador de MasterChef Junior 2), Maria Querol (Ex Aspirante MCJ 3), Nuria Falco (Ex Candidata MCJ 4), Las Gemelas Loreto y Virginia (Ex aspirantes MCJ 4)
Y José Enrique (Ex Aspirante MCJ 4) y Toni Gómez, Actor Infantil (Zape).

De este modo, la Fundación Pequeño Deseo se unio también a las Fallas 2017, en un año muy especial. Esta es su primera edición desde que fueran declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este titulo reconoce la importancia de esta tradición que ha traspasado la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en un símbolo de identidad cultural cuya preservación es ya uno de los objetivos de la UNESCO.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Actualidad 2019

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller