Sáb08242019

ActualizadoMié, 14 Ago 2019 6pm

preselecciones

mislata ban ruzafab ban canyamelar ban patraix ban
 pilar ban  malvarrosa ban  remeigv ban quatre ban 
 ruzafaa ban  olivereta ban  botanic ban  poblats ban
 quart ban  zaidia ban  roqueta ban  BENIMACLET
 laseu ban  elcarmen ban benimamet  rascanya 
jesus camins ban  algiros ban  benicalap ban

Todas las noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Alfabético E-F

La falla Cronista trae a Torrent la exposición fotográfica Perú: historias de trabajo infantil, de Global Humanitaria

Se podrá visitar hasta el hasta el 31 de enero en la sala de exposiciones de l’Espai (2ª planta Edificio Metro)

La Falla Cronista Vicente Beguer Esteve de Torrent vuelve a dar ejemplo de solidaridad fallera. En esta ocasión la comisión ha  inaugurado la exposición fotográfica Perú: historias de trabajo infantil, dentro de la campaña de Global Humanitaria “El trabajo no es cosa de niños”.
Dicha muestra de fotografías se puede visitar en la sala de exposiciones de l’Espai (2ª planta edificio Metro) de lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. Sábados, de 10.00 a 13.00 h. Entrada libre, hasta el 31 de enero. Esta iniciativa forma parte del calendario de actividades del proyecto solidario de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve “La esperanza es un espejo colgado en el futuro” y que concluirá el 19 de marzo.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la Fallera Mayor de Torrent, Inma García Barat y el vicepresidente primero ejecutivo de la Junta Local Pascual Piles, quienes fueron recibidos por los presidentes de la falla, Ferran Martínez y Fernando Pérez. En el acto también estuvo presente la Fallera Mayor de la comisión, Ana Cristina Puig, y numerosos falleros que recorrieron esta muestra de 41 fotografías con información sobre la situación de los niños que trabajan en los basurales, en el cementerio de Arequipa, los pescadores del lago Titicaca y los trabajadores de las Ladrilleras.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, reflexionó sobre las desigualdades entre el primer y tercer mundo y apuntó al sentido de responsabilidad que todos tenemos con la infancia. Finalmente agradeció la labor de la falla Cronista por aportar su espíritu crítico y solidario al grueso de las fallas de Torrent. Se trata de un recorrido fotográfico realizado en Perú, país donde según la Comisión de Trabajo del Grupo Parlamentario por la Infancia hay casi dos millones de niños trabajadores. La exposición se inicia en un vertedero próximo a la capital, Lima, denominado Valle Sagrado.

Cerca de un centenar de niños vive allí entre toneladas de basura, la misma que clasifican para luego vender a las plantas de reciclaje de la zona. Se trata de una de las peores formas de trabajo infantil, desarrollado en condiciones de extrema insalubridad que pone en riesgo tanto la salud física como psicológica de estos niños.

La muestra se acerca más adelante hasta uno de los cementerios peruanos donde trabajan, entre el dolor y las plegarias de quienes lloran a sus muertos, los pequeños guardanichos. Son niños que se encargan de despojar la maleza de los panteones y mantener su orden y limpieza.

No menos sacrificada es la vida de los niños pescadores del Lago Titicaca. La mirada del fotógrafo Juan Díaz recoge algunos momentos de la cotidianeidad de tres hermanos, desde que se internan en el lago, al amanecer, hasta que venden las truchas capturadas en el mercado de Puno.

Y finalmente se pueden contemplar imágenes de niños que pican, apisonan el barro y moldean piezas de ladrillos. En la localidad de Salcedo los niños participan desde muy temprana edad, a la par que los adultos, en el rudimentario proceso de producción de los ladrillos.

La primera vez que llega a la Comunidad Valenciana

Se trata de la primera vez que esta exposición llega a la Comunidad Valenciana. La ONG Global Humanitaria trae de la mano de la falla Cronista esta muestra. La organización trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Prestan especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos.
Las acciones que la organización lleva a cabo en países como Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Costa de Marfil, La India, Camboya y Nepal se realizan gracias a la contribución de las personas que colaboran con Global Humanitaria mediante el apadrinamiento de niños de estas zonas.

Para ampliar información pueden dirigirse al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent (Sonsoles Català, 676 667 348).

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Actualidad 2019

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller