Sáb07202019

ActualizadoSáb, 20 Jul 2019 3pm

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Alfabético G

Gala del Artista Fallero 2018.

La Gala del Artista Fallero se celebró el pasado día 30 en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia como viene siendo habitual en los últimos años.

Allí se concentraron todos los artistas que en la pasadas Fallas consiguieron llegar hasta lo más alto del podium en lo que se refiere a premios de cada una de las categorías así como los de Ingenio y Gracia.

Acto presentado por Lucia Ándres Zarapico, periodista y Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1996. Estuvo acompañada en estas tareas por Paco Pellicer, artista fallero y componente del equipo de trabajo Fet D'Encarrec.

Presentes las Falleras Mayores de Valencia, Rocio Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. Escucharon las palabras del Maestro Mayor Gremio, José Ramón Espuig que destacó en su discurso la precaria situación por la que pasa la profesión del artista fallero.

Tras ese momento fueron los artistas infantiles los primeros en recibir el banderín que les acredita de su condición al ser ganadores del primer premio. Al igual que lo hizo Sergio Gómez que recogió el suyo por el Ninot Indultat Infantil 2018. Ivan Tortajada fue el último en esta primera entrega por ser el ganador de la Sección Especial Infantil.

Los ganadores en las distintas categorías de las Fallas adultas también recogieron su recompensa empezando por Manolo Algarra por su Ninot Indultat 2018 y terminando por el galardón de Pere Baenas por tu trabajo en Convento de Jerusalén.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Un acto memorable al que puso punto final el Presidente, Fuset, reivindicando el que las Fallas apuesten e invierta en la Falla como arte efímero que es.

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller