Dom07212019

ActualizadoDom, 21 Jul 2019 4pm

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Alfabético G

El PSPV-PSOE de València promueve el debate de las Fallas en positivo

 

“Esta fiesta solo puede mantenerse y adaptarse a los nuevos retos y debemos hacerlo entre todos y todas, desde el consenso y el debate en positivo", ha destacado Gómez.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha inaugurado hoy la primera sesión de las jornadas "Les Falles a debat: Tu decideixes" en el Palacio de la Exposición.

En su intervención, Gómez ha destacado que "el objetivo de estas jornadas es hacer más grande esta fiesta, patrimonio de la UNESCO" y ha animado a "superar la confrontación y hablar de futuro con todos los implicados para hacer de esta fiesta una referencia mundial".

Asimismo, Gómez ha comenzado el acto recordando a un gran referente socialista en el mundo de las fallas, Enrique Real. "Fue un gran ejemplo para todos los falleros y falleras, que padeció introduciendo los cambios en el mundo fallero durante la transición". En ese sentido, ha señalado que "Real es un modelo a seguir del cual seguimos aprendiendo".

Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva de los socialistas de València, ha sido la encargada de presentar a Sandra Gómez y ha querido agradecerle "su gran apuesta por mejorar esta fiesta y su confianza en este grupo de falleros socialistas". Además, ha aprovechado para recordar que "estas jornadas continuarán en septiembre debido a la gran cantidad de temas que se han quedado en el tintero".

Estas jornadas han comenzado hoy con una mesa de debate donde se ha tratado el modelo de gestión de las Fallas con Pilar Calabuig como moderadora y José Luis Vaello, Merche de la Guía, Pepe Pastor, Julio Torras, José Manuel Acosta y José Miguel Calap, como ponentes.

Posteriormente, ha continuado el debate fallero con una mesa abierta donde se ha abordado la relación de nuestra fiesta con los medios de comunicación y las redes sociales donde los ponentes han sido los propios periodistas y asistentes a las jornadas.

Mañana continuarán estas jornadas de debate tratando otros temas de interés en el mundo de las Fallas: seguridad y convivencia, con Anaïs Menguzzato como ponente; el arte en la calle, la Falla; y la cultura en las Fallas.

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller