Mié12192018

ActualizadoMar, 18 Dic 2018 1pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

agenda 2

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 866 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Alfabético P

Elegidos los jurados y presentados a sus candidatas. #Elecció19

Tuvimos conocimiento de las personas que compondrían el jurado para Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia el pasado martes 11 de Septiembre.

En la extraordinaria Asamblea de Presidentes, el concejal Pere Fuset dio conocimiento a los ocho componentes de estos jurados (tres para infantiles y tres para adultas) que tiene derecho de decidir por decreto también de la Asamblea del pasado mes de Junio.

Estas seis personas fueron las siguientes:

Jurado Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019

Laura Real de Gracia

Maestra de Educación Primaria e Infantil. Es miembro de la falla Cádiz - Cura Femenía - Puerto Rico, con Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer. En esta comisión ha ostentado los cargos de Fallera Mayor Infantil en 1992 y Fallera Mayor en 2009 y ha sido miembro de su directiva y secretaria desde 2009. Es una participante activa desde 2010 en el concurso de Apropósitos y en el Teatre Faller de Junta Central Fallera. Además, fue miembro adjunto de la delegación de Protocolo y RRPP de Junta Central Fallera durante el ejercicio 2016-2017. Es Directiva de la Agrupación de Fallas de Ruzafa.

Marta Ballester García

Periodista. En su experiencia laboral destacan sus trabajos como redactora de las secciones de municipal y cultura en medios de comunicación como Las Provincias y como responsable de comunicación del Festival de Cine Infantil de Valencia. Es fallera desde nacimiento de la falla Convento de Jerusalén. En esta comisión fue Fallera Mayor Infantil en 2004, antes de formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2005. Ha pertenecido a la delegación de Infantiles y ha coordinado los playbacks y las representaciones teatrales de su comisión. También ha colaborado en la edición de llibrets y de otras publicaciones falleras. Asimismo, ha participado en tertulias radiofónicas falleras.

Amparo Morosoli

Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 1999. Es fallera de la comisión Sueca - Literato Azorín desde hace 30 años. Licenciada en Odontología, trabaja como odontopediatra en varias clínicas y como odontóloga de pacientes discapacitados en la Clínica Odontológica de Pacientes Especiales de la Cruz Roja.

Jurado Fallera Mayor de Valencia 2019

Laura Brisa Alfonso

Tiene estudios en Psicología, que está culminando en la actualidad con un Máster en Recursos Humanos. Fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2014 y durante años, ha sido componente de la comisión fallera de la Vall d'Albaida - La Canal de Navarrés. En la actualidad es miembro de la comisión fallera de Museros, en la que ha ejercido diferentes cargos como vicepresidenta o responsable de diversas delegaciones. Trabaja en la sección de moda masculina de unos grandes almacenes y desde febrero pasado es concejala del Ayuntamiento de Museros.

Alicia Moreno Morales

Ingeniera técnica de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y Fallera Mayor de Valencia de 2016. Es fallera desde los 3 años y componente de su comisión, Dr. Álvaro López - San Juan de Dios desde los 8 años. En esta comisión fue Fallera Mayor Infantil en 1997 y ha sido componente de su directiva en diversas delegaciones, como infantiles, playbacks y archivos, entre otros. En la actualidad, es delegada de actos y de protocolo. También ha sido redactora del llibret durante 7 años. Dirige el departamento de marketing de un grupo de empresas dedicadas a la distribución alimentaria.

 


Jurado Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019. Eligidos por los presidentes de Falla.


El cometido de esta Asamblea no solamente tenia como motivo principal el que el presidente de la Junta Central Fallera diera a conocer a los componentes del jurado elegidos por él. También se someteria a votación secreta quienes completarian el equipo de jurados para elegir a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia de 2019.

Como es habitual el Secretario General, Ramón Estelles, llamó a los representantes de cada una de las comisiones por numero de censo. Tras finalizar la votación se procedió al recuento que contó con dos voluntarios interventores como Pedro Pons y Diego García que dieron fe de esta votación.

El resutado fue el siguiente:

Josep Pastor Gimeno

Presidente de la Agrupación de Fallas de Marítimo y miembro de la Falla Progreso - Teatro de la Marina. Lleva 42 años siendo fallero y posee el Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer. Ha sido 9 años presidente de su comisión y jurado de la Fallera Mayor de Valencia en 2013. Además, ha sido jurado de preselección de JCF varios años. Desde 2015-2016 hasta 2017-2018, ha sido directivo de la Interagrupación de Fallas de Valencia. Admás, ha sido mantenedor de las Falleras Mayores del sector Canyamelar- Grau-Natzaret en 2014, de la Fallera Mayor de la falla Major-Moraira-Natzaret en 2015 y de la Fallera Mayor de 2017 de su comisión. También ha sido mantenedor infantil en el 50 aniversario de la Falla Ramon de Rocafull - Comte d'Alaquàs.

Rafael Ferrando Vallés

Presidente de la Falla Isabel la Católica- Cirilo Amorós durante 5 ejercicios. Es fallero desde los 10 años, siempre de la misma falla. Ha ejercido diversos cargos desde que pasó a mayores: ha sido 6 años delegado de infantiles, 4 años delegado de Relaciones Externas y 5 años vicepresidente. También fue delegado del sector Pla del Remei- Gran Via, desde 2005-2006 a 2010-2011, periodo en que formó parte de la delegación de medios de comunicación de JCF. Además, ha sido 3 años delegado de infantiles y 3 años vicepresidente de la Agrupación. Fue jurado de la FMV en 2010 y de la Exposición del Ninot de Benicarló en 2013 y en Valencia el 2015.

Sandra Giner Máñez

Fallera desde que nació, pertenece a la comisión Hellín - Pere de Lluna. Es delegada del sector Poblats al Sud. Durante los últimos 5 años, ha formado parte de la directiva de su comisión como secretaria. Además, tiene el Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer y fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en 1990 y Fallera Mayor en 2013. Es miembro de Junta Central Fallera desde 2014 en Recompensas. Ha colaborado como acompañante en la delegación de Protocolo y RRPP, lo que le permite conocer el perfil adecuado que ha de tener una representante del mundo fallero. Fue también jurado de la Corte de Honor y de la Reina de Paterna de 2017. Profesionalmente, es asesora financiera de Banca Personal desde hace 8 años.

Javier Bea Carrillo

Presidente de la Falla Marqués de Montortal - Berní i Catalá. Es diseñador gráfico y de páginas web y socio de Panal Fallero. Es fallero desde hace 20 años y lleva 5 como jurado de fallas grandes e infantiles en Valencia y un año en Torrent. Fue una vez jurado de presentación en Xátiva. Es guionista de fallas, delegado de llibret desde hace 10 años y delegado de falla grande durante 7.

Jurado Fallera Mayor de Valencia 2019. Elegidos por los Presidentes de Fallas.


Jaime Villarrubia Escriche

Presidente de la falla Tomasos - Carles Cervera. Es Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Actualmente, estudia ADE y trabaja como supervisor en una importante empresa de telecomunicaciones. Comenzó como presidente de falla en el año 2005 con 20 años, siendo durante diversos ejercicios el presidente más joven del censo de JCF. Es miembro, desde hace dos aós, de la directiva de la Interagrupación de Fallas de Valencia. También es miembro activo de diversas asociaciones culturales y vecinales del barrio de Ruzafa.

Ángela Pérez Peláez

Es presidenta de la Agrupación Benimàmet-Beniferri y pertenece a la falla Benimodo-Ingeniero Dicenta, 'El Secanet'. Ha sido directiva como delegada de Agrupación, Delegación femenina y vicecontadora. Es también madre de Carla Huete Pérez, Corte de Honor de la FMIV de 2011. Es consultora judicial y fiscal.

Francisco Aleixandre Antequera

Es presidente de la falla Major-Moraira-Natzaret. Es fallero de la comisión desde hace 45 años, de la que es presidente desde hace 17. Su hija perteneció a la Corte de Honor de la FMIV de 1984. Posee la Enseña de Oro de la Agrupación de Fallas del Marítimo y la de Oro y Brillantes de su comisión. También dispone del Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer de la JCF. Lleva 29 años de directivo en la comisión.

Fernando Molina Bellido

Pertenece a la falla Gloria- Felicidad- Tremolar. Es delegado del sector Poblats al Sud desde hace 8 años. Fallero de la comisión durante 35 años, de los que 13 ha ocupado un cargo directivo. Es miembro de JCF desde hace 11 años, perteneciente a la Delegación de Deportes; también ha estado 8 años en la delegación de Incidencias y en el área de Privacidad y Protección de Datos durante 3 años. Es acompañante de Cortes de Honor desde el ejercicio 2009.

Todos ellos fueron presentados en el día de ayer a las candidatas en la sede de la Junta Central Fallera. Posteriormente se celebró la clasica sección de fotografías para los medios de comunicación.

De esta manera da comienzo esta segunda fase que tendrá su termino el próximo 29 de Septiembre con la elección de las 13 niñas y 13 señoritas que compondrán las Cortes de Honor de 2019 y entre las que estarán las Falleras Mayores de Valencia 2019.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras