Mié08152018

ActualizadoLun, 06 Ago 2018 4pm

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Preseleccions19

Relación de Artistas A

Gran Cabalgata de Reyes con un recorrido más amplio.

La celebración de la Cabalgata de Reyes estaba prevista que comenzará a las 16.30 horas del 5 de enero, con un espectáculo de percusión en el puerto de València para animar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que fueron recibidos por la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el concejal de Cultura Festiva.

La Cabalgata arrancó en la calle Navarro Reverter. Así, encabezada por los cabezudos que el año pasado ya se estrenaron, recorrió la Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Una vez llegaron a su destino en la Plaza del Ayuntamiento, Los Reyes Magos subieron con la grúa de los Bomberos al balcón del consistorio y dirigieron unas palabras a todos os niños.

El grupo Pop's Corn de Maduixa Teatre convirtieron el balcón del Ayuntamiento en una pista de baile. Al acabar la Cabalgata, se disparó un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotécnica Peñarroja, que acompañó la Banda Municipal de València interpretando una pieza clásica del repertorio navideño.

LA CABALGATA

La Cabalgata estuvo formada por doce secciones de cuatro partes diferenciadas, Las partes fueron apertura, que contará con el paje Miquel como novedad; la segunda será para colaboradores e invitados a la llegada real, que girará en torno al lema de la alimentación; la tercera, la parte histórica de la Cabalgata, con el Nacimiento incluido; y la cuarta, la parte alegórica de juguetes y regalos.

Las doce secciones de la Cabalgata fueron las siguientes: cortejo de apertura, colaboradores e invitados a la llegada real, Herodes y soldados romanos, Ángel anunciador y el Nacimiento, Estrella de Oriente, Astrónomo Real, la mensajera y los carteros reales, la carbonería real, la carroza del Rey Melchor (de color azul), la carroza del Rey Gaspar (de color rojo), la carroza del Rey Baltasar (de color verde), y la fantasía de juguetes.

Como en años anteriores, el día 6 de enero, los Reyes Magos visitaron los niños y niñas ingresados en varios hospitales valencianos para llevar el espíritu navideño a los menores hospitalizados.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

* Información del Ayuntamiento de Valencia.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras