Dom05272018

ActualizadoDom, 27 May 2018 11am

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Relación de Artistas "E"

Nombrados los capitanes y la madrina 2018. Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal

Pere Fuset, regidor de Cultura Festiva, asistió un año más y acompañado de Josep Lluis Marín, al acto de renovación de cargos en les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal que organiza la Federación Valencia de Moros y Cristianos. Después de una cena estupenda, en el casal de la falla “Telefónica”, sede de la comparsa mora y cristiana “Baixada de Sant Francesc”, se celebró un sencillo acto de relevo en los cargos de representación honorífica de la Federación, es decir, la Madrina, el Capitán Cristiano y el Capitán Moro. Así que Alicia Moreno (FMV 2016) cedió el testigo a Raquel Alario (FMV 2017). Alicia tuvo unas palabras muy cariñosas de agradecimiento y Raquel se mostró muy ilusionada, después de haber debutado, en compañía de sus Huríes, en la Entrada de Alforins, celebrada el pasado mes de Marzo…

Francisco Esteve, de la comparsa Omeyas y Capitán Moro hasta ayer, se despedía también emocionado, lo mismo que Joaquín Benavent, de Mío Cid, Capitán Cristiano en 2017. Los dos confesaron sentirse un poco tristes por la despedida, porque había sido un año estupendo e inolvidable.

La capitanía cristiana la ostenta, desde ayer, la comparsa “Cavallers del Tossal”, que estará representada por Vicente Roig. Vicente, en su sexto año como presidente de esta Federación, ve así un sueño cumplido, con el apoyo de su Comparsa. Y José Manuel Nieto, de la comparsa Tuareg, es el nuevo Capitán Moro y también se mostró, junto con sus compañeros de comparsa, entusiasmado ante todos los actos que se avecinan y que culminarán el próximo 9 de octubre.

Pere Fuset aprovechó su intervención para felicitar a la Federación pues dijo que nuestra fiesta de Moros y Cristianos se había convertido en una de las cinco con mayor participación en esta Valencia nuestra. Y eso había ocurrido solo en quince años pues, efectivamente, Raquel, Vicente y José Manuel serán los representantes en la XV edición de estas Fiestas. El concejal animó a seguir con esta labor, para seguir creciendo, de acuerdo con el lema de nuestra Federación: “Sempre Sumant”.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras