Mié06262019

ActualizadoMar, 25 Jun 2019 10pm

Hablemos y opina

Cultura y Fallas

Hablemos de la historia de las Fallas.

Artistas Falleros. Actualidad

Solidaridad y Fallas

La Música - Noticias

Juntas Locales - Noticias

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Todas las noticias

Relación de Artistas "G"

La Falla Borrull Socors otorga los Premios Latorre 2018 a Pepe García Bosch y Amparo Gómez

 

La gala de entrega de los reconocimiento de la Trayectoria Fallera y la Contribución a la Cultura Valenciana se celebró en el día de ayer 20 de febrero al casal de la Falla El Pilar

El jurado, formado por Enrique Real, Félix Crespo, Paco Lledó y Pere Fuset (presentes en el día de ayer los tres últimos), eligieron entre 15 propuestas de seis asesores de los premios vinculados a las Fallas y entre esas 15 propuestas fue elegida la de vicepresidente cuarto de JCF, Pepe García Bosch.

La Falla Borrull Socors otorgó, los Premios Latorre al actual vicepresidente de JCF Cortejos, Infantiles y Juventud, Pepe García Bosch, y la indumentarista Amparo Gómez, en las categorías Trayectoria fallera y Contribución a la cultura valenciana, respectivamente.

Por otro lado, el ente organizador de los galardones desde su creación hace tres años, constituido por la directiva de cada ejercicio, y los expresidentes de la Comisión, Sebas Marín, Pepo Moreno y Manolo Latorre (hijo), además del mismo Manolo Latorre, quien da nombre a los premios, decidió destacar la aportación de Amparo Gómez en el mundo de las Fallas.

“Amparo ha trabajado duramente toda la vida, desde que creó su firma en 1982. Es una gran amiga, fallera de Borrull Socors y indumentarista, que siempre ha estado junto a su clientela, atendiéndola cómo si fuera su familia, ha vestido numerosas cortes introduciendo importantes cambios con sus propuestas que aplicó Junta Central Fallera hasta el presente”, ha afirmado Latorre quién, además, se confiesa “muy orgulloso y feliz de reconocer a una gran persona y amiga”. “Pepe es un ejemplo inagotable, que han conocido todos los presidentes miembros del jurado de los premios de Borrull Socors y, por lo tanto, han visto de bien cerca su implicación, bien hacer y pasión por las Fallas hasta llegar a formar parte de la misma JCF”, ha destacado Latorre.

La celebración del acto de los Premios Latorre, después de una cena al cual invitará la comisión a los más de 100 comensales, “con el tono satírico e incisivo que caracteriza a Borrull Socors, fiel a la propia esencia de las Fallas”, según ha indicado la presidenta, Pepa Gómez.

En 2017 el premio a la Trayectoria fallera recayó en Paco Llago y a la Contribución de la cultura valenciana, en Reyes Martí. El casal de la Falla plaza de Pilar, donde empezó su vida fallera Latorre, abre sus puertas un año más a Borrull Socors para el desarrollo de estos premios que se consolidan por tercer año, con el patrocinio de Amstel y Espolín.


Antes de la entrega de los premios y tras la cena, para romper el hielo de la seriedad y protocolo del acto se llevó a cabo un previo de humor conducido por la presidenta de la Comisión, Pepa Gómez, el periodista Vicent Sempere y en el que tuvo especial protagonismo la “Super Fallera” papel interpretado por Inma Guerrero.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

La Imagen de las Fallas 2019

 

sección especial1

 opina HISTORIA

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller