Mar07232019

ActualizadoDom, 21 Jul 2019 4pm

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Relación de Artistas "J"

Responsabilidad, dialogo y entendimiento.

(Foto: Falla Fray J. Rodríguez - Pintor Cortina)

Lo ocurrido el pasado sábado en la verbena conjunta organizada por las comisiones de las fallas Borrull Turia, Fernando él Católico Erudito Orellana, San José de la Montaña Teruel, San Ignacio de Loyola Jesús y Maria, Perez Galdós Calixto III y Palleter Erudita Orellana, y cuyos detalles todos conocemos, pone en evidencia una vez más la intolerancia de algunas personas que recurren a la violencia, no se puede llamar de otra manera, dejando a un lado el dialogo y entendimiento para resolver cualquier tipo de problema.

Los hecho ocurridos traspasan mucho y muy de largo lo que podría ser una protesta vecinal o una queja de un manifestación festera pacifica autorizada por el Ayuntamiento de Valencia. Hechos que podrían haber tenido consecuencias mucho más graves para las personas afectadas o otro tipo de daños que se podían haber ocasionado.

Las comisiones de Fallas vienen en los últimos años haciendo un esfuerzo extraordinario para que la convivencia entre vecinos y falleros sea lo menos perjudicial posible en la organización de cualquier evento o actividad.

(Foto: Merche de la Guia)

Un esfuerzo que va dirigido a la unión entre comisiones como es en el caso de las verbenas de San Juan para evitar más cortes de calles, más ruidos y exceso de nivel sonoro en otros puntos de la ciudad y con una limpieza esmerada al finalizar el acto. Hechos que se han podido comprobar antes, durante y después de los mismos en esta edición de San Juan 19 y que seguro se producirán durante el próximo fin de semana.

Los distintos comunicados emitidos por Agrupaciones de Fallas, comisiones y otros que se han hecho llegar a la organización de la verbena de San Juan de las Fallas del Botanic y de Ruzafa muestran el apoyo y solidaridad antes los graves hechos ocurridos.
También lo ha hecho la Federación de Asociaciones de Vecinos, que en su primer punto condena y apuesta por el dialogo. Seguidamente reproducimos algunos textos del comunicado emitido que nos llaman la atención

…....En ese sentido cabe recordar que la Policía Local dispone de una unidad de mediación que se podría fomentar y dar a conocer ante situaciones de este tipo.

Pedimos también responsabilidad y rigor tanto a las fallas como a cualquier otra entidad que organice actividades en la calle en el cumplimiento de la normativa de contaminación acústica, especialmente cuando la afluencia de personas a estos eventos musicales sea mínima. La convivencia es cosa de tod@s y todas las partes deben hacer un esfuerzo para compatibilizar el difícil equilibrio entre el derecho al ocio y al descanso.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Y nos llaman la atención porque en un momento en el que la critica debería ir en otro sentido llamando a la cordura y responsabilidad de aquellos o aquellas que probablemente sean vecinos y cuya única intención es hacer daño premeditado, la responsabilidad se pide a la Fallas.

“Compatibilizar entre el derecho al ocio y al descanso” no supone que en la organización de cualquier evento autorizado y más por el Ayuntamiento de Valencia (derecho al ocio) actúe cualquier persona de forma violenta por el simple hecho de que crea se ha vulnerado su descanso.

Si se quiere dialogo y entendimiento se debería empezar por entender lo sucedido y la gravedad del mismo.

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller