Sáb05262018

ActualizadoSáb, 26 May 2018 4pm

Las Fallas de 2018.

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Relación de Artistas "L"

‘HOMENATGE’ de la falla Sueca-Literato Azorín a todas las luces de Valencia

La falla Sueca-Literato Azorín presentó su proyecto de iluminación de estas fallas el pasado sábado día 3, obra de la empresa española Iluminaciones Ximénez, con la que ya se trabajó en el pasado, consiguiendo diez primeros premios en el concurso de calles iluminadas.

También, se presentaron a todos los asistentes las dos fallas que se plantarán en la demarcación, obras de Vicente Llácer y Rojas, Soler y Taibo, militantes ambas en la sección especial.

Después de cerrar una etapa de 16 años el pasado ejercicio y apostar por una iluminación sostenible, conciliada con el vecindario y firmada por la empresa española Iluminaciones Ximénez, la falla Sueca-Literato Azorín quiere en esta edición del concurso homenajear a todas las comisiones que año tras año iluminan nuestra ciudad en la fiesta fallera.

Para ello, se ha encargado a Ximénez el novedoso diseño de una portada de 20 metros de altura con forma de ‘H’, para dar la bienvenida a todos los visitantes. La vanguardia se hace presente a través de una celosía de color, un patrón que se repite para dibujar formas más complejas, limpias y ordenadas, creando una composición contemporánea y respetando el entorno urbano.

La calle y la plaza se completan con 12 arcos de 10m. de ancho por 12m. de alto, albergando cada uno más de 22.600 Leds.

Como novedad este año y siguiendo el hilo conductor que la falla Sueca realizó el pasado ejercicio, será la primera vez que una empresa española realice un encendido de la iluminación en Valencia sincronizado con música. Si fue en el año 2005 cuando la falla Sueca ‘inventó’ los encendidos, vamos a ser la primera falla que realice este espectáculo por una empresa con firma española.

Y como remate final, a partir del 16 de marzo, se podrá disfrutar cada noche de un segundo encendido a continuación del de la calle, esta vez en la falla grande, obra de Vicente Llácer, que nos transportará con efectos especiales, humo, música y diálogos a otros universos paralelos y lelas.

La falla Sueca-Literato Azorín sigue un año más iluminando nuestra demarcación, así como el barrio de Ruzafa. Después de 24 primeros premios de iluminación en el palmarés, las dos fallas en sección especial y un casal insonorizado, la comisión busca disfrutar de la iluminación con todos los falleros, vecinos y visitantes.

(Pincha en la imagen para ver el informe técnico de la iluminación)

El próximo viernes 9 de marzo, a las 21:00 h. la Falla Sueca-Literato Azorín, volverá a hacer de la noche de Ruzafa día. Y a partir del sábado 10 de marzo, a las 20:00 h. cada tarde.


Un lugar lleno de color y elegancia donde el arte de la luz juega un papel esencial dentro del espectáculo

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras