Sáb09222018

ActualizadoVie, 21 Sep 2018 4pm

#Elecció19

#Elecció19. Infantiles.

#Elecció19. Adultas.

Teatre Faller 2018.

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Elecció19 a Cortes de Honor. Infantiles.

#Elecció19 a Cortes de Honor. Adultas.

Relación de Artistas "M"

Sant Isidre de Valencia contra el Parkinson


Una marcha solidaria pretende dar visibilidad a la Asociación Parkinson Valencia y recaudar fondos

El próximo domingo 11 de febrero a las 11 h tendrá lugar en el barrio de Sant Isidre de Valencia una marcha para dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson y para apoyar la labor de la asociación de enfermos y familiares Asociación Parkinson Valencia.

La falla de Sant Isidre quiere, en el marco de su Semana Cultural, colaborar con los enfermos y familiares de Parkinson, cuya asociación tiene su sede en el barrio. Para ello realizaran una marcha simbólica “Caminando contra el Parkinson” para que el barrio y la sociedad valenciana en general tomen conciencia de los problemas que la enfermedad conlleva y de la labor que la Asociación lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los afectados.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que produce problemas de movilidad, incluso rigidez, que afecta a la motricidad, al habla y la deglución, y conlleva problemas psicológicos como la depresión y el aislamiento social.

En estos momentos la sanidad pública atiende a los enfermos desde el punto de vista farmacológico y quirúrgico, pero no contempla otras terapias igualmente necesarias, en particular las de rehabilitación. Es en este ámbito en el que la Asociación realiza su labor, ofreciendo psicólogos, fisioterapeutas y logopedas a los afectados, para mejorar su calidad de vida.

“Caminando contra el Parkinson” tendrá su inicio a las 11 h del domingo 11 de febrero en el jardín de Sant Isidre, en la calle José Andreu Alabarta, y recorrerá las principales calles y jardines del barrio. Con este gesto la Falla pretende además recaudar fondos para la asociación y pasar una jornada junto a enfermos, familiares, voluntarios y trabajadores de la Asociación. Ambas entidades han vendido hasta 260 dorsales por 5 euros, que serán intercambiados por camisetas con el lema de la marcha. Tras la marcha tendrán lugar demostraciones y actividades en la Falla Sant Isidre y una comida de hermandad, por el simbólico precio de 7 euros. Los beneficios de estas actividades irán íntegros a la Asociación, que aunque se sustenta principalmente con fondos propios, ha visto en peligro su continuidad por la probable reducción de las subvenciones que hasta ahora recibía por parte de la Generalitat.

Con esta iniciativa la Falla Sant Isidre continúa su labor solidaria, iniciada el año pasado, con la que pretende participar de forma más activa en la vida social del barrio. Para su desarrollo cuenta con la colaboración del ayuntamiento de València y de empresas valencianas tales como Formatgeria Granja Rinya, Aceitunas Roselló, distribuidora Cermadis y Mahou.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras