Mar07162019

ActualizadoLun, 15 Jul 2019 8pm

agenda 2

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Relación de Artistas "R".

Bankia y la FSMCV convocan la sexta edición de becas


Bankia y la FSMCV convocan la sexta edición de becas para alumnos de escuelas de música de las sociedades musicales

Bankia, el Institut Valencià de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han convocado la sexta edición de las becas dirigidas a los alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana coincidiendo con el Día Europeo de la Música.

El plazo de inscripción para esta sexta convocatoria estará abierto hasta el próximo 13 de septiembre. La dotación económica de estas becas para el curso 2019-2020, asciende a 300.000 euros.

Estas becas se incluyen en el proyecto ‘Bankia escolta València’, que tiene el objetivo de incentivar que todo el alumnado pueda seguir estudios musicales cualquiera que sea su condición económica.

En las cinco ediciones anteriores de estas ayudas, se han beneficiado un total de 4.412 alumnos, y en el último año han sido 709 alumnos de 184 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana los que han recibido una beca.

“Es un objetivo fundamental de la FSMCV promover y facilitar el acceso de los alumnos a nuestras escuelas de música, que son la base de las sociedades musicales. Por eso, en colaboración con Bankia y el IVC, presentamos estas becas que son de gran ayuda para que los estudiantes puedan continuar con su formación”, ha afirmado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha destacado “el compromiso que Bankia tiene con la formación musical de nuestros jóvenes, materia que vertebra la comunidad autónoma; así como con la difusión del patrimonio cultural y la promoción de los nuevos talento”.

Por su parte, Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha añadido: “No queremos que ningún niño o niña se quede sin la posibilidad de continuar sus estudios musicales y las becas Bankia son una herramienta más para conseguir esto, son un apoyo económico para la continuación de sus estudios y una manera también de valorar su trabajo del día a día”.

Para los criterios de selección de los beneficiados se han establecido unos baremos académicos, económicos y sociales. En cuanto a los criterios académicos, se valorará si el alumno se ha matriculado en más de un instrumento, si hay más miembros de la unidad familiar estudiando en el mismo centro y la valoración realizada por la propia escuela de música.

En los ratios económicos se ha dispuesto poner la atención a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar. Además, el alumno que disponga de una cuenta en Bankia incrementará la puntuación.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se tendrán en cuenta circunstancias como si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental.

Importes, plazos y resolución

La dotación económica tiene un límite de 500 euros por persona y beca, siendo para cada alumno de un 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado para el curso 2019/2020. Los interesados podrán consultar las bases y realizar la inscripción a través de la web www.bankiaescoltavalencia.es.

La resolución provisional de las becas será el 8 de noviembre. Posteriormente, se abrirá un periodo de 10 días hábiles para alegaciones y el 29 de noviembre se presentará el listado definitivo de alumnos seleccionados para recibir las becas.

Sobre la FSMCV

La FSMCV aglutina actualmente a 553 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que agrupan a 40.000 músicos y 60.000 educandos que forman parte de este entorno asociativo y que disponen en sus estructuras de recursos humanos, artísticos y materiales que la FSMCV pretende potenciar y difundir, como muestra del rico patrimonio musical que atesora nuestro territorio, derivado de un movimiento asociativo considerado único en el mundo.

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller