Lun04222019

ActualizadoDom, 21 Abr 2019 10pm

Pirotecnia

Vicente Caballer se jubila en Sant Valerià con la mayor mascletà de Torrent

 

El maestro pirotécnico recibió un homenaje de la comisión torrentina en su última mascletà.

Miles y miles de personas de todos los puntos de Torrent y visitantes han llenado las calles del barrio del Ensanche para disfrutar de la mayor mascletà nocturna disparada en la capital de l'Horta Sur. La falla Sant Valerià volvía a regalar un espectáculo pirotécnico a la ciudad donde ha superado las expectativas por la calidad y potencia del disparo. Falleros y público asistente se acercó hasta la valla de seguridad para dar la enhorabuena a los trabajadores de la empresa y al mismo protagonista de la noche, Vicente Caballer, que se retiraba rodeado de una cerrada ovación.

A las 23.15 h. pasadas, la fallera mayor de la comisión, Sonia Aracil, dijo las palabras mágicas con las cuales se daba comienzo a una sinfonía de color que, increscendo, ha llegado hasta un espectacular terremoto que parecía no tener fin. Vicente Caballer afirmó que la mascletà "estaba cuidada desde el primer trueno de aviso hasta el último y la misma comisión ha participado en su diseño, esto es lo que la hace especial, entre otras cosas” matizaba el pirotécnico- “No se trata de ser el que más kilos dispara; sino de hacer una sinfonía con el que la ley, las distancias y la calle te permite; llena de ritmo y numerosas novedades.” Caballer estuvo presente en la mascletà y recibió una placa honorífica de la comisión en reconocimiento de toda una vida dedicada a la pólvora. Recordamos que su yayo ya era pirotécnico. “Paso la empresa a mis hijos y con esta mascletà me despido de la primera línea. Mi hijo Vicente, que es la cuarta generación, se hará cargo del nuevo proyecto que será presentado en breve a los medios de comunicación”- comentó emocionado.

Terremoto frenético
Entre otras curiosidades, esta mascletà estaba controlada y disparada por un sistema de software creado por la empresa y que con los años ha sido imitada por otros. La mascletà destacó por la multitud de efectos y colores y un final frenético; con un montaje de más de seis horas y cinco operarios y expertos en digital.

La falla Sant Valerià avanzó su disparo a las 23.15 horas para dar el pistoletazo de salida por la noche del fuego y así conciliar el descanso de los vecinos. El presidente de la falla, Miguel Àngel Atienza, entre lágrimas se mostró muy orgulloso: “Sant Valerià ha querido regalar en la ciudad la mejor mascletà disparada hasta la fecha en la ciudad y lo hacemos con el homenaje y jubilación del maestro de los maestros, Vicent Caballer.

Esperamos superarnos el próximo año. También quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Torrent y a todo el dispositivo especial de seguridad que ha garantizado la seguridad del acto y del inicio de la noche de la cremà.”

Actualidad 2019

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Solidaridad y Fallas

Artistas Falleros. Actualidad

Juntas Locales - Noticias

La Música - Noticias

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

sección especial1

primera a1 copia

 

Hablemos de Hogueras

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras