Alfabético "B"

Hasta el dos de diciembre: “Lorenzo. Traços, esbossos i cartells”. Museu Faller.

Al mismo tiempo que se daban a conocer las obras de restauración del Museo Fallero, el pasado 12 de Julio también se presentó la Exposición: “Lorenzo. Traços, esbossos i cartells”. Una exposición que muestra el trabajo del versátil artista fallero y cartelista Vicente Lorenzo Díaz recientemente jubilado y que todavía se puede contemplar hasta el próximo día dos de diciembre.

Un exposición que se completa con el catalogo recientemente presentado en la Sala Multiusos de la Junta Central Fallera este pasado 18 de octubre en una mesa redonda en la que intervino el mismo Vicente Lorenzo, su hijo y también artista fallero, Vicente Francisco Lorenzo Albert, y los comisarios de la Exposición Toni Colomina y Víctor Valero.

Sobre lo que podemos ver en la Sala Josep Alarte del Museu Fallero, lo define claramente Gloria Tello Company, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, coordinadora del Area de Cultura:

(Pincha en la imagen para ver el album completo de la noticia)

“Un dels aspectes més valuososde la festa de les Falles és l´activitat creativa dels artistas fallers, capaços d´aglutinar tota mena de disciplines per a donar a llum els cadafals que cada any convertixen València en un autèntic aparador d`art públic. Un d`eixos artistes totals és Vicente Lorenzo Díaz, cartelista, retolista, illustrador, dibuixant i artista faller, a qui va dedicada l´exposició “Lorenzo. Traços, esbossos i cartells”, que mostra el renovat Museu Faller de València. Una exposició que evidencia clarament la versatilitar d´un creador, així com la contemporaneitat dels temes que aborda i la seua gran capacitat de comunicació.”