Sáb05262018

ActualizadoSáb, 26 May 2018 4pm

Las Fallas de 2018.

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Mayo 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Alfabético "G-L"

La Crida de Rocío y Daniela.

 El 12 de marzo de 1957, el Alcalde en las Torres de Serranos introduce una novedad: Tomás Trénor Azcárragua (alcalde), heredero del título de Marqués del Turia, entregó a la Fallera Mayor de Valencia, Sagrario Fernández de Córdoba Planells, unas simbólicas llaves de la ciudad (Foto entrega de llaves: Armando Romero)

La Crida se consolida en la ubicación de las Torres de Serranos, concretamente en la Plaza de los Fueros. Miles de falleros y valencianos se congregaron desde los años cincuenta hasta la década de los ochenta en la mítica plaza. En 1990 se celebra por primera vez en la parte de las Torres de Serrano del viejo cauce del Río Turia, ganando en vistosidad y pudiendo acoger a muchas más personas.

Hasta el presente, el acto de la Crida se ha celebrado definitivamente en el marco de las Torres de Serranos y siempre ha contado con una gran participación de público, especialmente de las comisiones falleras que, con su estandarte, acuden a la cita, deseosos del arranque de la fiesta fallera. Como en este año ha ocurrido que la participación de las comisiones falleras ha batido records de asistencia al acto

El programa previsto y realizado empezó a las 18:30 con la animación de DJ Boccachico, para sobre las 20:00 visualizar el espectáculo de la Crida 2018 a cargo de la FAM Teatre (Espectáculo de maping i pirotécnia).

El Espectáculo de la CRIDA 2018

Este año el espectáculo de la Crida 2018 corrió a cargo de LA FAM Teatre. Estaba concebido como un espectáculo audiovisual con mapping sobre las Torres de Serranos y con una importante dosis pirotécnica. de 360 grados, con la utilización de 4 máquinas elevadoras que facilitaron la visibilidad de los disparos al igual que su espectacularidad.

Con la voz de inicio con fragmentos de un poema de Vicent Andrés Estellés, "Primavera Popular", dio comienzo este espectáculo dividido en 5 escenas:

Escena 1 – Toques de aviso a la Festa. Dedicado a la figura del dolçainer i tabaleter, estos aparecieron para dar el toque de inicio a la fiesta.

Escena 2 - Históricos de carteles falleros: De la historia al presente. Un repaso por algunos de los carteles históricos de las fallas hasta llegar a los actuales. Un viaje por parte de las ilustraciones más icono gráficas de las fallas.

Escena 3 - Somos Tradición. Las sedas, protagonistas de esta escena viajan por las Torres de Serranos para descubrir la gran sorpresa de la noche con la imagen de Rocío y Daniela en las mismas Torres de Serranos, con su vestuario habitual para por arte de magia cambiar a la indumentaria tradicional y desde esa imagen enviar un gran saludo en forma de beso lanzado a todos los presentes en la plaza.

Escena 4 - Somos Pólvora. Al ritmo de una mascletá las torres fueron "mapeadas" hasta el final más vibrante. Una escena dedicada a los pirotécnicos y a la pólvora.

Escena 5 - Somos Arte. Somos Fuego. Y la canción "Cercaviles" de Emili Someño, construirán una falla que seguidamente se quemó a través de las proyecciones al ritmo de un potente piro musical. Una escena dedicada a los maestros falleros, a las fallas y a su esperado final, la cremà. Un final espectacular para dar de nuevo el inicio a la fiesta de las Fallas

Terminado este espectaculoa, la subida de las FFMMV 2018, Cortes de Honor y a autoridades a la tribuna para posteriormente y después del espectáculo, discurso del Alcalde Joan Ribó i entrega de las Llaves de la Ciudad a las Falleras Mayores de Valencia 2018.

El discurso de Daniela Gómez de los Ángeles, sorprendió por su madurez y extensión haciendo incluso que los presentes en la plaza entonaran el famoso canto de la estoreta

Minutos más tarde fue el de Rocío Gil Uncio,

Una vez finalizado los parlamentos, se disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

Visita a la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

(Foto de Armando Romero)

Al finalizar el acto de la Crida, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor se dirigieron en comitiva oficial a través de la calle Serranos hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ante la presencia de todos los valencianos y falleros que durante este breve recorrido ofrecieron a nuestras representantes infinidad de muestras de cariño y admiración.

Allí, ante los pies de la Mare de Déu, nuestras representantes entregaron sus ramos realizando una emotiva ofrenda en la que tuvieron la oportunidad de agradecer los instantes vividos en este año tan especial y al mismo tiempo rezar a nuestra Patrona por la fiesta de las Fallas que acaba de dar inicio. Ésta fue la segunda visita que nuestras representantes realizarán durante su reinado, siendo la primera la del día de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la tercera la realizada el 17 y 18 de marzo en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras