Jue06202019

ActualizadoMié, 19 Jun 2019 7pm

Actualidad 2019

Hablemos y opina

Hablemos de la historia de las Fallas.

Artistas Falleros. Actualidad

Solidaridad y Fallas

La Música - Noticias

Juntas Locales - Noticias

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Todas las noticias

Alfabético "S-T"

Las fallas un ejemplo tradicional y vivo de admiración a la mujer

Es curioso que a estas alturas en las que se habla de la igualdad de genero en las Fallas me encuentro que este no es un tema actual.
Casualmente lo trata José Barberá en el número 23 de la revista “Carcasa Fallera” de marzo de 1975. Año justamente Internacional de la Mujer.

Un artículo que demuestra el respecto y admiración de Valencia y sus Fallas hacia la mujer. Aparte de que dicho artículo quede aquí reflejado, extraigo dos pequeños párrafos:

“ Constituyen las fallas un ejemplo tradicional y vivo de admiración a la mujer”
“ Quiere decirse que en las Fallas, en las Comisiones, en las fiestas josefinas no existe, desde nunca, desigualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Ocurrre exactamente lo contrario. Las deferencias, los privilegios, las atenciones están dedicadas al sexo femenino.”

Según se acordó en Comisión de Igualdad de Género en las Fallas el pasado mes de enero, Comisión dependiente del Ayuntamiento de València e integrada en su Consell de les Dones i per la Igualtat, se concretó la realización de un estudio al respecto para este ejercicio.

Todo estudio que sirva como se pretende fortalecer la igualdad, la diversidad y la convivencia, bienvenido sea. Como queda demostrado a lo largo de la historia de las Fallas ese respeto hacia la mujer a existido siempre siendo la misma el eje junto a la Falla como arte efímero el eje sobre que gira alrededor de la Fiesta.

sección especial1

 opina HISTORIA

El Museu Faller en 3D

museu faller

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.