Mar09182018

ActualizadoLun, 17 Sep 2018 2pm

#Elecció19

#Elecció19. Infantiles.

#Elecció19. Adultas.

Teatre Faller 2018.

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Elecció19 a Cortes de Honor. Infantiles.

#Elecció19 a Cortes de Honor. Adultas.

La música

II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical y el I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística

El día 27 se ha inauguró en Valencia el II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y el I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística (CICREA) que se celebró en Valencia desde ese día hasta el viernes 29 de junio en Las Naves.

Este Seminario/Congreso fue organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València. Además, cuenta con la colaboración de Berklee College of Music Valencia, la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante esos 3 días, más de 200 expertos del sector, provenientes de 8 países, analizarón las claves en innovación e investigación para la educación musical y artística.

“Es el I Congreso Internacional de estas dimensiones del ámbito musical y artístico que se celebra en Valencia y estamos muy satisfechos de participar en su organización. Durante 3 días Valencia se convertirá en la capital de la investigación e innovación en estas áreas”, ha declarado Remigi Morant, co-director del SIEM-CICREA Valencia 2018 y vicepresidente de la FSMCV.

“Los elementos innovadores y creativos implícitos en los procesos artísticos, nos sitúan como una de las áreas a tener en cuenta en la transformación de la escuela del siglo XXI. En esta línea la apuesta del Congreso ha sido pensada para poner en valor la transversalidad entre áreas artísticas y la potenciación de los aprendizajes donde los aspectos creativos y emocionales que abarcan las artes serán determinantes en nuestra sociedad”, ha afirmado Adolf Murillo, también co-director del SIEM-CICREA Valencia 2018.

Por su parte, Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, ha señalado que “las Escuelas de Música son la base de nuestras Sociedades Musicales y, en este sentido, son el futuro de nuestra música popular. Por ello, es imprescindible la realización de encuentros como SIEM-CICREA que permitan avanzar al profesorado de música en las bases de innovación aplicada a la educación musical”.

El acto de inauguración también contó con la presencia del subidrector general de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Pedro Sigler; la concejala de Educación del Ayuntamiento de València, María Oliver; y del director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de València, Francesc Hernández.

Programa SIEM-CICREA: tecnología, investigación e innovación aplicadas a la educación musical y artística


Tras el acto inaugural, el Seminario/Congreso comenzó con una conferencia de Evangelos Himonides (profesor titular de Tecnología, Educación y Música en la University CollegeLondon) sobre “Educación y Big Data”.

Además, se iniciaron las exposiciones de los congresistas participantes y diferentes talleres y la jornada concluirá con la conferencia de Andrea Giráldez (Universidad de Valladolid) en torno a “Educación artística para construir un mundo mejor”.

Previstas entre otras actividades, la conferencia de otros referentes del sector como son Óscar Odena (University of Glasgow), que hablará sobre “Investigación cualitativa en educación musical y creatividad artística”, y la conferencia ofrecida en la Sala Magistral del Palau de les Arts por María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus de Berklee en Valencia, y de Krystal Banfield, directora del programa Berklee's City Music, que profundizarán en las vertientes educativas de Berklee, desde la creatividad al mundo profesional. Tras la conferencia se realizará una visita guiada de las instalaciones de Berklee.

La jornada del viernes comenzó con la conferencia de María Acaso (Universidad Complutense de Madrid) en relación a “Sacar el aula: poetizar la educación”. A continuación, está programada una interesante mesa redonda sobre investigación, creación y aprendizaje en las Escuelas de Música en la que participarán Maravillas Díaz (Universidad del País Vasco) y Noemy Berbel (Univesitat de les Illes Balears) y Remigi Morant (Universitat de València y vicepresidente de la FSMCV). SIEM-CICREA finalizará, con el análisis de las tres jornadas de trabajo, las conclusiones y reflexiones sobre el futuro de la educación musical de la mano de Pasqual Pastor Gordero.

Junto a ellos, el programa también contará con la destacable presencia de Sylvia Schwarzenbach, coordinadora del área de investigación sobre salud y enfermedades profesionales en músicos de ISME (International Society for Music Education) y de Martin Kieffer, director del Conservatorio Superior de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín (Buenos Aires), entre otros asistentes. Cabe destacar también los talleres impartidos por expertos como Segni Mossi (ARCHITECTURE, movimiento y plástica), Roberto Scarani y Adolf Murillo (Soundcool Audiovisual).

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras