Mar07232019

ActualizadoDom, 21 Jul 2019 4pm

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Primera "A"

Les Veus de la Memòria en la Falla del Duc

El pasado sábado 16 de Diciembre Llegó una nueva oportunidad de disfrutar de las magníficas voces del Coro de la Asociación de familiares Alzheimer Valencia en un concierto que sirvió para que la Falla del Duc continúe colaborando con esta asociación tan vinculada a la comisión desde hace ya casi una década.

Historia del coro.

El Coro “Les Veus de la Memoria” surge a principio de febrero de 2010 a iniciativa de una estudiante que estaba realizando sus prácticas en AFAV, y en colaboración con el terapeuta musical del centro comienzan a formar lo que hoy es una agradable y emotiva realidad. Todo comenzó como una actividad más, con el fin de conseguir que todos recordaran alguna canción de su pasado y fueran capaces de cantarla al unísono. Cuando se comprobó que conseguir esto no fue difícil, se plantearon retos más complejos, enseñarles canciones nuevas (en inglés), cantar a dos voces… Después de unos meses y de comprobar el enorme éxito en cuanto al avance y la motivación de los participantes, se planteó como meta, la actuación del coro en el Palau de la Música.

El Coro “Las voces de la Memoria” hasta el momento ha ofrecido más de 50 conciertos, varios de ellos en el Palau de la Música de Valencia, con un importante éxito. En el teatro de la Latina de Madrid ante su Majestad la Reina Doña Sofía, en el Palau de les Arts de Valencia y en numerosas salas, auditorios.

En estos momentos el coro está integrado por 48 enfermos y sus edades van desde los 55 a los 92 años, 10 sombras, que son voluntarios que participan como apoyo. Todos ellos son usuarios del centro de día de la Asociación y los enfermos están en estadios iniciales y moderados de la enfermedad, incluso alguno de los integrantes están ya en estadios avanzados.

Los directores son, Soledad Corachán y Jorge Sánchez que junto al pianista David Barbera hacen que este proyecto sea una realidad y continúe.

Concierto del que disfrutaron los máximos representantes de Duque de Gaeta – Puebla de Farnals, Amalia Gómez Collado, Fallera Mayor; Salma Gutiérrez Aguilar, Fallera Mayor Infantil; Marcos Soriano Soriano, Presidente; Borja García Ubeda, presidente infantil.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller