Sáb08182018

ActualizadoLun, 06 Ago 2018 4pm

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

#Preseleccions19

Programa Feria de Julio

Ecovidrio reta a 300 comisiones falleras a reciclar más de 100 toneladas de vidrio durante las Fallas 2018

 

• La entidad pone en marcha la iniciativa ‘La Reciclà’ en colaboración con la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera, representada con más de 300 comisiones participantes.

• El Palacio de la Exposición ha sido el escenario del acto de presentación de la campaña que ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y su Corte de Honor.
• Ecovidrio premiará a la comisión que más vidrio recicle durante la semana fallera con la elaboración de una paella para 500 personas durante la noche de San Juan

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España, reta a las comisiones falleras a reciclar más de 100 toneladas durante la semana de Fallas. La iniciativa, denominada ‘La Reciclà’, establece una competición entre más de 300 comisiones falleras y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera, para lograr el objetivo.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en el Palacio de la Exposición y ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y su Corte de Honor; el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; la regidora de medio Ambiente del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano; el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Durante el acto, las 300 comisiones falleras adheridas a la campaña han recibido un banderín conmemorativo de Ecovidrio, como reconocimiento por su implicación en esta iniciativa.

‘La Reciclà’ tiene el objetivo de sensibilizar y movilizar a profesionales hosteleros, colectivo fallero y ciudadanos en general para reciclar envases de vidrio y contribuir a unas Fallas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por ello, es fundamental la colaboración de ayuntamientos como los de Mislata y Burjassot que, por segundo año consecutivo, se unen a las fallas de la capital ampliando el reciclaje de envases de vidrio a las comisiones de otras demarcaciones.

La competición entre comisiones falleras comenzará el 9 de marzo y perdurará hasta el próximo día 22. Durante este periodo, las comisiones participantes asumen el reto de reciclar más de 400kg de envases de vidrio. Para ello, Ecovidrio ha entregado cubos especiales para facilitar la separación de residuos de envases de vidrio durante las fiestas y ha instalado contenedores verdes para cada comisión ubicados en sus casales y barracas. Asimismo, la entidad realizará controles de pesado en cada falla tras las fiestas para seleccionar a las comisiones que hayan cumplido el objetivo.

Como reconocimiento a su compromiso, Ecovidrio sorteará, entre las comisiones que hayan superado el objetivo, la elaboración de una paella gigante para 500 personas coincidiendo con la noche de San Juan, así como un minicontenedor conmemorativo de ‘La Reciclà’.

Con el objetivo de maximizar el mensaje del reciclado y su alcance, ‘La Reciclà’ cuenta con la colaboración de diversos prescriptores digitales como Eugeni Alemany y perfiles del ámbito del periodismo relacionados con las Fallas como Ana Cuesta y Raquel García que colaboran para ampliar el mensaje de la campaña y la importancia del reciclaje de vidrio.

Reciclaje de vidrio y lucha contra el cambio climático.

El reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha por el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos. Durante 2016 los valencianos reciclaron tantos envases que cubrirían cuatro veces la superficie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, gracias al reciclaje del vidrio depositado en los contenedores verdes, los valencianos lograron:

• Minimizar la emisión de más de 55.000 toneladas de CO2, el equivalente a viajar 100 veces desde Valencia a Nueva York en avión
• Ahorrar 182.200 MWh de energía, equivalente al consumo eléctrico domestico de la ciudad de Valencia durante dos meses.

El reciclado de vidrio en la Comunitat Valenciana

Los valencianos reciclaron 81.993 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, unos 16,5kg por habitante.

La Comunitat Valenciana cuenta, según los últimos datos correspondientes al año 2016, con 23.025 contenedores. La ratio de contenerización se cifra en 1 por cada 215 habitantes, un dato superior a la media estatal (1contenedor/220 habitantes).

20 añazos reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras