Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 11am

Todas las preseleccionadas Adultas e infantiles. #Elecció18

#Elecció18

Actualidad 2017

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Hablemos y opina

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

La Música - Noticias

Solidaridad y Fallas

Tradiciones

Mascletà día 8 de Marzo. Pirotecnia Caballer Fx - Global Foc

Sexta mascletà del programa pirotécnico de Fallas 2017. Video

Sexto disparo de mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por la pirotecnia Alicantina.

Ofrenda a Santa Barbara, macro-despertà y desayuno.

En un día tan especial como el del domingo, Santa Barbara, agradeció la ofrenda que las Falleras Mayores de Valencia, Raquel y Clara María le ofrecieron a primera hora de la mañana a pocos minutos de que comenzará la macro-despertà prevista en el programa de festejos de Fallas.

Leer más: Ofrenda a Santa Barbara, macro-despertà y desayuno.

XI Gala de la Pirotecnia en el Palacio de la Exposición.

2016 ha sido un buen año para el sector pirotécnico y este año reforzaremos, con más presencia en nuestras celebraciones y mayor valoración económica, el apoyo que le damos tanto desde el Ayuntamiento de València como desde la Junta Central Fallera (JCF). La inversión en pirotecnia es rentable porque cada euro invertido se multiplica en sectores como el de la hostelería”. Así se ha pronunciado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, durante la XI Gala de la Pirotecnia celebrada el pasao jueves día 2  en el Palacio de la Exposición de València.

Leer más: XI Gala de la Pirotecnia en el Palacio de la Exposición.

El centro de Valencia se llenará de sonido, luz y color con el correfoc

 

La Gran Fira de València cierra el ciclo de actos pirotécnicos con el Correfoc del próximo viernes 29, a partir de las 23.00 horas. El espectáculo de fuegos llenará de sonido, luz y color el centro de la ciudad. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado algunas recomendaciones que, por prudencia, deben seguir tanto los espectadores como los participantes en una celebración festiva callejera con motivo de la cual se cortará la circulación de la calle Russafa, desde la Gran Vía del Marqués del Turia, a partir de las 21.00 horas, y la calle de Colón, a partir de las 22.30 horas.

Leer más: El centro de Valencia se llenará de sonido, luz y color con el correfoc

Ciudadanos (Cs) de Valencia plantea colaborar pirotécnicos

https://lh3.googleusercontent.com/-0Zj2dvFc6n8/VsYk-_9ejvI/AAAAAAAG8-I/FLcXQ81aFgg/s570-Ic42/Pirotecnicos%252520con%252520Amparo%252520Pic%2525C3%2525B3.png

“Los profesionales de la pirotecnia se merecen cobrar un precio adecuado por los disparos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, los incluidos en el calendario de Fallas, pero, hasta ahora no es así.

Leer más: Ciudadanos (Cs) de Valencia plantea colaborar pirotécnicos

Passejà en honor a San Onofre en Quart de Poblet.

En la noche del 9 de Junio de 1723 cuenta la leyenda que a causa de la falta de lluvia la situación en la población de Quart de Poblet era desesperada. La sequia había dejado el rio sin apenas agua y en los campos de trabajo se temía por la pérdida total de la cosecha.

Leer más: Passejà en honor a San Onofre en Quart de Poblet.

Miles de personas vieron el piromusical de Ricasa del Pyrofest con piezas de Paco de Lucia y U2

caballer"El piromusical ha salido mejor de lo previsto y ha sido un buen disparo en la tercera ocasión que estamos en el Pyrofest", comentó Ricardo Caballer, hijo, responsables de la empresa de pirotecnia Ricasa después de disparar el piromusical del Festival de Música y Fuegos Artificiales celebrado el pasado sábado por la noche en Pittsburgh, en Estados Unidos.

Los miles de espectadores asistentes, quienes pagaron por ver el fesetejo multicolor, escucharon distintas piezas como la banda sonora de Transformers 4; Juego de Tronos; de U2 o el broche español con una de Paco Lucia mientras en el cielo se podían contemplar las distintas composiciones de fuegos artificiales con los distintos colores.

Leer más: Miles de personas vieron el piromusical de Ricasa del Pyrofest con piezas de Paco de Lucia y U2

Un piromusical de Ricasa protagoniza la jornada principal del Pyrofest en Estados Unidos

La empresa valenciana Ricardo Caballer (Ricasa) disparará el próximo sábado, 23 de mayo, por tercer año consecutivo un piromusical en la jornada principal del Festival de Música y Fuegos Artificiales conocido con el nombre de "Pyrofest", en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pensilvania, en representación de España.

https://lh3.googleusercontent.com/-ikRP3W8Myt4/VV72snOh6DI/AAAAAAAGJbs/BRuiE1p40zU/s575/caballer.png

El festival de pirotecnia es el más grande de América y su organización corre a cargo de la empresa estadounidense Pyrotecnico. El escenario de este año es nuevo y se encuentra en el Cooper´s Lake en Butler Country con zonas de acampada. El objetivo es promover y celebrar el arte de la pirotecnia mediante representaciones únicas e innovadoras junto a otras actividades culturales y musicales.

Leer más: Un piromusical de Ricasa protagoniza la jornada principal del Pyrofest en Estados Unidos

Ricasa dispara el mayor espectáculo pirotécnico de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón

RICASA PYROFESTIVAL PITTSBURGH

Ricasa disparará el próximo sábado, 20 de septiembre a las 24 horas, el castillo de fuegos artificiales que abrirá la primera noche de las fiestas patronales de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

El espectáculo pirotécnico, que se montará en la Ronda de Caballos, está considerado como el mayor de la Comunidad de Madrid y, para muchos, es el más importante de España de estas características en el mundo de la pirotecnia.

Un equipo de operarios de la empresa valenciana se desplazan a la población madrileña para el montaje y disparo.

Las cifras del evento que pondrá Ricasa sobre el suelo y luego en el aire son las siguientes: Más de 3.000 unidades de artificios pirotécnicos, 2.113 kilos de materia reglamentada, y 25 minutos de duración para un castillo con sistema de disparo pirodigital.

Y con un público que superará los 300.000 espectadores multiplicando por 10 la población del municipio, según cifras de anteriores ediciones.

Ricasa utilizará en éste evento todas las composiciones propias de su gama de la presente temporada sin dejar de lado las tradicionales ruedas de doble subida, que tanto nombre le han situado en el mercado; las composiciones de crisantemos; tendrá un ritmo creciente, como es característico en estos festejos y para terminar lo hará con una fuerza con la que se intentará romper el cielo madrileño.

El primer artificio del día de la firma Ricasa que se escuchará en el cielo de Villaviciosa será el de chupinazo sobre las 21 horas del mismo sábado y también pondrá la pólvora del evento pirotécnico del 21 de septiembre, día de San Mateo.

Las hermandades del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad son los dos colectivos organizadores de las fiestas que, nuevamente, y de la mano del ayuntamiento han confiado en la empresa valenciana para realizar el castillo de apertura de las fiestas.

Leer más: Ricasa dispara el mayor espectáculo pirotécnico de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón

El Museu Faller en 3D

museu faller

hablemosdehistoria

Hablemos de Historia

sección especial1

primera a1 copia

 

raquel clara
 
Falleras Mayores de Valencia 2017
Raquel Alario Bernabé - Clara María Parejo Pérez
 
raquel clara2

Vista

Guardar

Guardar

Tacto

Guardar

Gusto

Guardar

Olfato

Guardar

Oido

Guardar

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

 festa-tradicio Hogueras