Jue04262018

ActualizadoMié, 25 Abr 2018 11am

 

Ninot Indultat Infantil 2018  de la Falla

Barrio Beteró del artista Sergio Gómez

Ninot Indultat 2018 de la Falla Almirante Cadarso

Conde de Altea del artista Manolo Algarra

Las Fallas de 2018.

Hablemos de Hogueras

Calendario de Eventos:

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Hablemos y opina

La Música - Noticias

Tradiciones

20 Aniversari de la Federació Valenciana de Dolçainers/res i Tabaleters/res

La Federació Valenciana de Dolçainers/res i Tabaleters/res va inaugurar el passat dia 6 la seua nova seu a València. L'acte es va dur a terme en El Carrer Illes Canàries, 157, en la que es troba esta seu.

Va assistir el Regidor de Cultura Festiva de l'Ajuntament de València, Pere Fuset i van ser daus a conéixer els actes conmmemorativos del 20 Aniversari de la Federació que es complix precisament en enguany.

Actes que es van donar a conéixer pel president Joan Josep Trilles Font.

Leer más: 20 Aniversari de la Federació Valenciana de Dolçainers/res i Tabaleters/res

La FSMCV conmemora su 50º aniversario en el mejor momento de su historia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebrado hoy el 50º aniversario de su fundación en el Ateneo Mercantil de Valencia, el mismo lugar donde fue creada el 31 de marzo de 1968.

En este acto, se ha rendido homenaje a sus fundadores, a todos sus presidentes y a todos los miembros de la estructura federal desde 1968 hasta 2018, gracias a los cuales ha sido posible su desarrollo y que se haya convertido en lo que actualmente es: la entidad integradora de las Sociedades Musicales de las tres provincias y uno de los principales agentes culturales de la Comunidad Valenciana.

Leer más: La FSMCV conmemora su 50º aniversario en el mejor momento de su historia

Ciclo "Bandes a Les Arts" 2018

 
(Pincha en la imagen para ver la nota de prensa)
 
Les Arts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han sellado su primer proyecto artístico conjunto para el ciclo ‘Bandes a Les Arts’ de 2018.
La propuesta surge como fruto de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en 2017. Dicho acuerdo estipulaba, entre otros puntos, la convocatoria de un concurso de proyectos para ‘Bandes a Les Arts’ entre las Sociedades Musicales y su posterior selección por una comisión mixta integrada por representantes de Les Arts y de la FSMCV.

Leer más: Ciclo "Bandes a Les Arts" 2018

La FSMCV conmemora 50º años de su fundación en el Ateneo Mercantil


El próximo sábado 31 de marzo la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebrará su 50º aniversario en el Ateneo Mercantil.

El 31 de marzo de 1968 en ese mismo lugar tuvo lugar la fundación formal de esta federación, que aúna al conjunto de Sociedades Musicales de las 3 provincias, siendo uno de los principales agentes culturales de la Comunidad Valenciana.

Leer más: La FSMCV conmemora 50º años de su fundación en el Ateneo Mercantil

Más de 300 músicos de la Comunitat se inscriben para formar parte de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en 2018

Del total de las inscripciones, más del 32% han sido de mujeres y del 67% de hombres. Por lo que se refiere a la participación por provincias, el 28,4% de las solicitudes han sido de músicos de Alicante, el 8,3% de Castellón y el 63,3% de Valencia. Los instrumentos con mayor número de convocatoria han sido el clarinete, el saxofón alto y la trompa.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha recibido 349 solicitudes de músicos valencianos para participar en el proceso de selección de los integrantes que conformarán la Joven Banda Sinfónica en la temporada 2018. Del total de los participantes, 112 serán los seleccionados para formar parte de la Banda Federal, que esta temporada dirigirá el compositor de Ontinyent Saül Gómez.

Leer más: Más de 300 músicos de la Comunitat se inscriben para formar parte de la Joven Banda Sinfónica de...

Arranca la 20ª campaña de actividades comarcales de la FSMCV

Más de 222.000 ciudadanos participaron en 2017 de un amplio abanico de actividades que van desde encuentros de bandas, conciertos, seminarios, jornadas de gestión cultural y otras iniciativas organizadas por las Sociedades Musicales La FSMCV celebra 20 años del programa “Actividades comarcales” fomentando la música en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana Sólo en la última edición, participaron 10.331 músicos, 2.750 alumnos y 393 Sociedades Musicales de las 30 comarcas en las que está estructurada la FSMCV.

El objetivo de este programa es fomentar la participación, incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión, la convivencia y la interrelación entre las Sociedades Musicales de la una misma comarca.

Leer más: Arranca la 20ª campaña de actividades comarcales de la FSMCV

La relación entre las bandas de música y las fallas a debate en una mesa redonda organizada

La relación entre las bandas de música y las fallas a debate en una mesa redonda organizada por la Associació Música Jove y la Falla Trinitat-Alboraia de Valencia. Tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 20h en la sede de la Falla Trinitat-Alboraia

Participarán falleros, músicos, compositores y representantes de la Junta Central Fallera (JCF) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV)

Durante el acto se presentará la Super.Band, una agrupación de músicos de entre 10 y 15 años que tocará en la Ofrenda del 17 de marzo y un CD grabado por la banda de la AMJ para la Falla

Leer más: La relación entre las bandas de música y las fallas a debate en una mesa redonda organizada

La FSMCV recibe el distintivo Mediterranew Musix

El acto ha tenido lugar en Fitur con motivo de la celebración del día de la Comunitat Valenciana y ha contado con la presencia del President de la Generalitat.

Este sello de calidad certifica el atractivo turístico nacional e internacional de los conciertos y certámenes desarrollados por las Sociedades Musicales de las tres provincias.

en el marco de Fitur, en el que se ha celebrado el día de la Comunitat Valenciana, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha recibido el distintivo Mediterranew Musix de manos del secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer.

Leer más: La FSMCV recibe el distintivo Mediterranew Musix

l valenciano Saül Gómez, nuevo director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

El compositor valenciano Saül Gómez ha sido nombrado como nuevo director titular de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) para la temporada 2018. Saül Gómez sustituirá en este proyecto a Pere Vicalet, que fue el director de la JBS en 2017.

Nacido en Ontinyent en 1982, es Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además, ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini. Es Profesor Superior de Música y combina el ejercicio de director con el de profesor de orquesta formando parte del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

Leer más: l valenciano Saül Gómez, nuevo director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

La SGAE y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana firman un convenio de colaboración

El acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades a favor de los derechos de autor y la promoción del patrimonio cultural valenciano.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han suscrito un convenio con la voluntad de establecer el más idóneo marco de colaboración y trabajo entre ambas entidades. Este documento permitirá normalizar el uso de las obras del repertorio gestionado por la SGAE por parte de las sociedades que integran la FSMCV, así como canalizar la colaboración entre ambas en todos aquellos actos de promoción cultural que puedan organizar conjuntamente. El acuerdo ha sido rubricado por Álvaro Oltra, en calidad de director de la SGAE de la Comunidad Valenciana, y Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Leer más: La SGAE y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana firman un convenio de...

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

Teatre Faller. #TeatreFaller

imagen teatre2

El Museu Faller en 3D

museu faller

Corte de Honor 2018. #Elecció18

Corte de Honor Infantil 2018. #Elecció18

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras