Jue11152018

ActualizadoJue, 15 Nov 2018 8pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

Calendario de Eventos:

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 628 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Tradiciones

El compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero compone el nuevo himno de la FSMCV,“Marcha Federal”, con motivo de su 50º aniversario

 

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha escogido al compositor y director de orquesta valenciano Bernardo Adam Ferrero para componer su nuevo himno “Marcha Federal”conmotivo de su 50º aniversario.

Esta obra será estrenada por la Joven Banda Sinfónica de la Federación el próximo sábado 26 de mayo en el acto que se celebrará en Mestalla para conmemorar los 50 años de la FSMCV y conseguir 15 Guinness World Records de la música.

“La finalidad de la marcha que he creado para la FSMCV ha sido crear una composición que contribuyera a resaltar y enaltecer los diversos actos que se han organizado para conmemorar las bodas de oro de la Federación, lo que ha sido todo un honor para mí”,ha declarado Bernardo Adam Ferrero.

Como el propio compositor ha señalado, la “Marcha Federal”,desde su propia estética viene a configurar una música que en su primera parte se manifiesta con un carácter marcadamente protocolario, de ritmo pausado, de amplio contenido armónico y solemne en su interpretación.

“Significa, en cierta forma, las propias esencias sonoras y en paralelo se acompaña del estimulo, el entusiasmo y el orgullo del sentimiento artístico que conforma toda una gran asociación como es la FSMCV”,ha explicado Bernardo Adam Ferrero.

Esta introducción es continuada por otra personalidad musical convertida en unos lenguajes sonoros más populares y que confieren el atractivo del propio desfile, música para acompañar a los diversos actos conmemorativos, de recepción y de contraste con la primera parte.

“Un fragmento melódico y suave en el centro de la marcha anuncia la llegada del tramo final ya majestuoso con los contrapuntos y contrastes de ritmo, tempo, intensidades, etc., anunciando la grandiosidad de una música y unos músicos que, desde la grafía musical, proclaman la nobleza de un arte imperecedero y hermoso y hoy convertido en aniversario”,haconcluido.

El próximo 26 de mayo se celebrará en el campo de fútbol de Mestalla (Valencia CF) uno de los eventos más memorables que han sido programados por la FSMCV para conmemorar su 50º aniversario. En él está previsto inundar la ciudad de Valencia de música con más de 20.000 músicos provenientes de Sociedades Musicales de las tres provincias y en un solo día se intentará batir 15 Guinness World Records.

De esta forma, se ha diseñado un evento inédito en Valencia que comenzará con un desfile de bandas de música por varias avenidas de la ciudad a las 19.00h. Posteriormente, se realizará un encuentro en el campo de Mestalla que se iniciará a las 21.00h, donde los músicos serán actores-espectadores y, por supuesto, protagonistas. Además, habrá actuaciones de grandes referentes del panorama cultural y musical valenciano.

Sobre Bernardo Adam Ferrero

Compositor y director de orquesta, Bernardo Adam Ferrero es nacido en Algemesí (1942, Valencia). Por lo que se refiere a su formación, ha cursado Piano, Composición y Dirección de Orquesta en los Conservatorios de Valencia, Madrid, París, Roma y la Accademia Chigiana de Siena (Italia) con los maestros José María Cervera, Daniel de Nueda, Ernesto Francés, Amando Blanquer, Franco Ferrara, Nino Antonellini, Godfredo Petrassi, Luigi Dallapíccola, Olivier Messiaen y Betsy Jolas.

Junto a esto, ha obtenido los premios nacionales de Composición "Joaquín Rodrigo", "Manuel Palau", "Premio del Instituto de Estudios Alicantinos", premio "Maestro Villa" de Madrid (internacional), en Barcelona fue premio de la Fundación Española de la Vocación en Composición y Dirección de Orquesta, premio "Ausias March" (Valencia), premio "Amics d´Or", premio "Mercedes Massí" al mejor expediente académico.

Además, posee el Máster del Fórum de Alta Dirección (Madrid) por su trayectoria profesional y en New York fue reconocido con el "Order of Merit" por su contribución al mundo de la Música.

En el Festival Internacional de Música de Cuba recibió la "Batuta de Oro del Gran Teatro de La Habana" y fue Medalla de Honor en el Festival Internacional "Mid West" de Chicago (USA) dirigiendo al Grupo de Solistas "Mare Nostrum".

Por otro lado, el gobierno de Filipinas también le otorgó en la ciudad de Manila la Concha de Plata por su contribución a la música española en este país. Además, a esta larga lista de reconocimientos, se suma el Premio "Egrem" de América al trabajo discográfico sobre su obra "Homenaje a Joaquín Sorolla", el Premio “Sapienta”del Grupo de Estudios de Actualidad Valenciana y la condecoración por el Gobierno del Estado de Carabobo (Venezuela) con la Orden de la Batalla de Carabobo, que recibió en la ciudad venezolana de Valencia.

El Ayuntamiento de Algemesí, le otorgó el "Galardón de Honor 2002", la FSMCV el "Premio Euterpe 2003" a la composición musical, en Valencia obtuvo el premio de la “LlamaRotaria 2006”yfue proclamado “Hijoadoptivo”deestaciudad.

Como director invitado dirige Orquestas, Coros y Bandas tanto nacionales como internacionales. Además, imparte conferencias y artículos en diversas revistas europeas y americanas, principalmente.

Como director titular e invitado ha estado al frente de las Orquestas de Valencia, Córdoba, Sinfónica de Madrid, RTVE, Sinfónica de Murcia, Orquesta Lírica Española, Unión Musical de Lliria (director fundador), Collegium Instrumentale, Cascais Oeiras (Portugal), Sinfónica de Sofía (Bulgaria), Mar del Plata, Teatro Colón (Argentina), Nacional de Cuba, Sinfónica Eslovaca, Sinfónica y Coro de Virginia (EE.UU) y bandas españolas, europeas y americanas. Actualmente, dirige en Madrid a la Real Camerata Española y en Valencia la Orquesta de Cámara y el grupo de solistas "Mare Nostrum".

Compone música para cine y realiza estudios de investigación efectuando grabaciones diversas. Sus obras musicales editadas se conservan en la Biblioteca Nacional de Madrid. Recientemente, ha dirigido la grabación "National Anthems of the World" con 103 himnos recopilados con la Banda Sinfónica de Infantería de Marina de Madrid.

Ha publicado diversos libros entre los que destacan "Las Bandas de Música en el Mundo", "1.000 músicos valencianos" y "La educación por la música". Es Académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Rector de la Academia de la Música Valenciana y Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III. Posee la medalla y encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo concedido por S.M. el Rey Juan Carlos I. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sydney (Australia) bajo el Real Patronato del Gobernador General Michael Jeffery de la Commonwealth de Australia y profesor de Historia y Estética de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su producción musical ha sido estrenada en España, EE.UU, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Bolivia, Dinamarca, Suecia, Japón, Argentina, Cuba, México, Brasil, Venezuela y Australia.

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras